Padre Las Casas: ¡Levantemos el Templo!

05 Julio 2007
Después de varios años de espera muchos fieles católicos de la Parroquia San Antonio de Padua podrán seguir participando con alegría de las actividades de su histórica iglesia.
Carmen Gloria A... >
authenticated user Corresponsal moderador comentarios
El día 14 de junio del 2003 a las 5:00 A.M. un devastador incendio destruyó el templo parroquial San Antonio de Padua en la Comuna de Padre Las Casas.
Desde ese día los fieles católicos de la comunidad han realizado innumerables actos benéficos en pro de la construcción se su templo: campañas del sobre, bingos,colectas, cenas bailables, ayuda de instituciones, entre otros. Hoy está en vías de construcción.
Durante este tiempo los fieles han realizado sus ceremonias y eucaristías en el Gimnasio Nº 1 de la comuna. César Campos Viballos, coordinador del consejo parroquial nos cuenta "Una buena organización y una motivación permanente de parte de quienes dirigen, en este caso el párroco de la comunidad Padre Ulrich Hennesen de la orden diocesano ha sido uno de los pilares fundamentales para que este sueño se haga realidad. La gente se muestra más animosa con más compromiso y participación en los equipos que se formaran a raíz del incendio, me refiero al equipo de construcción, quienes trabajaron a la par con el Consejo Parroquial"
Sergio Avendaño de la Constructora Providencia quien tiene a cargo la construcción nos dice: "Tenemos 10 meses para construir el templo, pero la idea de la constructora es terminar lo antes posible, estamos muy comprometidos con la causa". La construcción del templo contará con las exigencias que solicita ahora la iglesia, además con las medidas de seguridad, vías de evacuación, que requiere un lugar que albergará a una cantidad de 550 personas. Todavía faltan 7o millones para la construcción, se partió con 300 millones.
A pesar de esta dificultad la energía y motivación que inyecta el párroco a sus fieles es impresionante ya que el ánimo no decae. Ya están organizando su próximo evento que será un BINGO para el día 11 de agosto y por supuesto se invita a todos quienes deseen participar del evento o colaborar con su aporte de dinero en la cuenta corriente del Banco Chile 240-06920-10 70. El nuevo templo estará en la esquina de las calles Villa Alegre con Almirante Barroso y en el lugar antiguo se edificará un espacio de oración.

Comentarios

Imagen de Jessica Bart

felicitar a toda las

felicitar a toda las personas que han colaborado con nuestro templo, yo y mi familia vivimos momentos muy especiales en el templo antiguo por ello esperamos con muchas ancias el culminar el nuevo tempo y nos gustaria mucho que para la gran inaguracion estubiera el Padre Eduardo Heredia .quien dejo mucho ejemplo de restitud y a demas trabajo mucho por la reconstruccion de este mismo.

Imagen de M. Angelica Lagos

El Señor ya nos muestra su

El Señor ya nos muestra su obra. El templo ya se ve hermoso y creo que todos sabemos que la oracion, el guia de nuestra comunidad y todos los que hemos estado presentes de una u otra forma colaborando con esta Casa para Dios, estamos viendo con mucha emoción como todo se concreta de la forma que el Padre lo quiere.

M. Angelica Lagos C.

Imagen de LEONARDO GONZALEZ

"Señor con mis manos

"Señor con mis manos reconstruye tu casa"

Este es el lema que se escogió en la primera etapa del proceso de reconstrucción, cuando aún era un sueño levantar el primer ladrillo, y desde un principio fue unísono el clamor de la comunidad parroquial....debemos reconstruir.

Hoy nos alegramos al pasar por calle Villa Alegre y ver que se levanta un nuevo templo, espero confiado en Dios que este proceso acreciente y renueve a la comunidad de fieles de la Parroquia San Antonio de Padua de Padre las Casas.

Dios nos bendiga a todos

Leonardo González

Imagen de Carmen Luz

Esta hermosa obra es soñada

Esta hermosa obra es soñada por muchas personas que hemos sido parte de la historia de Padre las Casas, aquellos Sacerdotes Capuchinos que hacía 100 años, en el momento del incendio, habían llegado al lugar, dejaron su legado a la comunidad y precisamente este templo era lo que estaba quedando físicamente de sus recuerdos, así que ésto hoy lo construimos en reconocimiento a todos aquellos Padres y Hermanos que nuevamnete nos unen es esta causa.

Gracias a todos y cada una de las personas que están colaborando, católicos y no católicos y que están siendo parte de este nuevo sueño... nuestro templo.

Con cariño, Calu

Imagen de jorge chautty

Hola a todos ,espero que se

Hola a todos ,espero que se encuentren muy bien, bueno en primer lugar contento de haber encontrado esta pag donde podemos dejar nuestras opiniones,y segundo decirles que me alegra el ver que la reconstruccion va muy avanzada, pero igual falta y hay que pedirle a Dios que nos ayude para tener pronto nuestro templo

saludos a mis amigos del coro de la parroquia igual a la chilena carmen gloria y todos los que me conocen

a felicitaciones a la constructora providencia trabajan muy bien

adios

Imagen de rosario rubio

Hola soy Rosario Rubio soy

Hola soy Rosario Rubio soy alumna de la profesora Carmen Gloria Arriagada Celedon . Tengo 10 años y estoy muy contenta de aber leido el comentario de la tia Carmen sobre la iglesia que se quemo bueno por eso estoy muy apenada por que se quemo pero feliz porque la van a construir la iglesia por eso estoy feleiz bueno me despido Rosario Rubio y espero que les funcionen muy bien adios suerte. atte .

Imagen de bastián

Lo que quiero decir es que

Lo que quiero decir es que si siguen todos juntos reconstruyendo el templo que se quemo lo van a lograr y van a tener cosas nuevas y yo creo que deberian hacerlo un poco más grande para que vaya harta gente

pd:suerte y que marche bien chao

bastián padilla tengo 9 años y soy alumno de 4°año

Imagen de Gino M. Villablanca Arias

Yo conocí el antiguo

Yo conocí el antiguo templo... era bonito...

aunque no soy católico ahora, hay algo que recuerdo claramente y es que "Un templo no hace a su iglesia... pero si una iglesia puede hacer un templo"

Suerte con ello.

Imagen de Catalina Baier.

Hola Catalina Baier,

Hola Catalina Baier, encuentro muy lindo el templo.Felicidades

Se despide Catalina.

Imagen de camila Iturra

Hola soy camila Iturra y soy

Hola soy camila Iturra y soy del colegio Armando Dufey blanc y me gusto mucho su diario ademas de ser muy importante esta muy vonito me despido con mucho cariño camila Iturra.

Imagen de Álvaro Torres

Me alegra mucho que este

Me alegra mucho que este templo se esté levantado nuevamente. Personalmente no conocí la parroquia isiniestrada, pero en la actualidad si he sido testigo del ñeque que le han puesto muchos vecines de Padre para que nuevamente este de pie.

Muchas Felicidades!!!!!

Imagen de Jose Gatica

mucha suerte en esta gran

mucha suerte en esta gran obra de fe

Imagen de AlvaroN

Muchas felicidades a Toda la

Muchas felicidades a Toda la Comuna de Padre las Casas

(mi comuna), pues con mucha nostalgia recuerdo mi confirmación en esa iglesia, varios años ya pasaron y aún me percino al pasar al frente de la estructura ya en cenizas.

Creo que me costara acostumbrarme al cambio de lugar

y también a su nuevo diseño arquitectónico, ya que difiere bastante en si al entorno de calle Villa Alegre, creo que el diseño no es el apropiado, falto plasmar lo que es padre las casas, campo, su gente, la naturaleza, y no tanto hormigon.

Felicidades Padrelascacinos.