Un músico que entendió la red

Un músico que entendió la red

04 Julio 2007
Quien no ha entendido aún las posibilidades que entrega la red, se está cerrando al mundo. Comparto la historia de un músico nacional que hizo del internet su mayor herramienta de difusión.
Jorge Dominguez >
authenticated user Corresponsal Editor
Las posibilidades que se abren producto de la Internet son gigantescas. Ya hemos visto con perplejidad innumerables fenómenos absolutamente nuevos que revelan cambios en las formas que veníamos “jugando el juego” productivo, cultural, político, de la media, de la educación, entre otros tantos ámbitos. En este mundo que nos toca vivir emergen prácticas y modos de relación sin precedentes.
Un caso que conocí ayer Sábado me ha sorprendido muy positivamente. Se trata de un joven músico chileno que está –con mucho talento- utilizando con mucha capacidad las oportunidades de la web .2.0 para comunicar y masificar su arte.
Sauce pone en su blog variadas formas de conocer y relacionarse con su música. Podemos bajar su disco La Ley de Wolf, click AQUÍ:
Podemos ver su presencia en la red. Un ejemplo es Youtube donde accedemos a un video

Pero no solo en ello está disponible, sino que podemos seguir viéndolo a través de las herramientas de la Web 2.0.
- Su blog: CLICK
- Flicrk. CLICK
- En Last CLICK
- Sus Podcast CLICK
- Twitter CLICK

Para finalizar la breve crónica de este notable joven y de la experiencia web 2.0, termino con un post que ha escrito en su blog, que muestra bien lo que está vislumbrando.
lunes, junio 25, 2007
DISIPÁNDOSE

Me encanta la tecnología, me encanta el concepto 2.0 desde hace tiempo. Cuando salí del colegio soñaba con una internet que me dejara hacer todas las cosas que ya puedo hacer con el paradigma vivo de la web 2.0 y las redes sociales.
Me encontré reflejado en conceptos como “Código Abierto”, “Compartir para incentivar la creatividad”, “El conocimiento le pertenece al mundo”.
Luego un profesor, que la lleva y tiene toda admiración y respeto inculcó en mi Gulliveradisipación” intrínseco en el humano, condición con la cual el humano debe batallar a cada segundo porque no es natural para el humano aprender, trabajar, esforzarse... no es natural del punto de vista de la entropía. el concepto de “
Bueno, eso justo estoy sintiendo, que entre esta nueva nube (como se le dice a la internet en algunos textos de software) me estoy disipando. Estoy como algo perdido... como lo dice el título de este blog.
Disipación. tengo 130 feed en bloglines que estoy seguro, no es la más alta cifra de feeds que alguien visita diariamente, pero no es el número que me abruma, es el hecho de no poder dedicarle el tiempo a crear esa comunidad que siempre se anda buscando, que siempre he ido buscando.
Tengo 4 blogs y el único que actualizo con frecuencia es El podcast de las preguntas, que si no fuera por mi hermano Carlos, no creo que lo actualizaría tan seguido.
Disipación. Tal vez deba hacer una reingeniería (como diría mi yo programador), un replanteamiento de Objetivos (como diría mi yo diseñador) o "mientras toquemos un cóver" (como diría mi yo músico) y volver a darle un buen cause a esta energía que se me está agotando.
Y va a sonar raro, pero no me gusta visitar este blog y ver la misma entrada que escribí hace semanas aún esperando que alguien la releve. Al igual en el blog de Sauce o what ever...
No sé... hoy estoy algo meláncohólico o me dejó chato la prueba de PL/SQL y estoy cansado... siempre que estoy cansado me da por llorar la carta...
Pero como decía el poeta Ricardo Montaner:
Déjame llorar...

Comentarios

Imagen de francisco

Hola.....soy de una radio a

Hola.....soy de una radio a través de internet... (www.zoomradio.cl)...y me gustaría saber si les interesaría tener algún espacio dentro de nuestra parrilla programática

Espero q me escriban a [email protected]

Un abrazo

Francisco

Imagen de Gino M. Villablanca Arias

Ok, mi comentario: Primero,

Ok, mi comentario:

Primero, gracias nuevamente Jorge por -básicamente- regalarme un album musical.

El album "Ley de Wolf" es definitivamente un claro ejemplo de evolucion artistica. En donde se fusionan elementos tradicionales y modernos para crear algo sinergicamente mayor, gracias a una vision social, sin fines de lucro por parte de su autor Sauce.

Sin ser un experto en música, puedo adelantarme y encasillar el estilo musical del album en general como Indie Rock. Con letras dirigidas a la autobusqueda, a la instrospección y con claros lazos un amor cercano como apoyo para conseguir el ascenso personal.

Sauce no cae en politica o en temas que puedan enfocarlo en un tipo de usuario, es definitivamente "para todo espectador".

Recomiendo los temas:

- 01 "Samsara"

- 04 "Aqui y ahora"

- 09 "Ley de wolf"

Nada más que decir... tremendo aporte al arte y cultura nacional de este personaje Sauce y su primer album "Ley de wolf".

Imagen de Jorge Dominguez

Gracias Gino. Comentanos tu

Gracias Gino. Comentanos tu impresión del disco.

Imagen de Gino M. Villablanca Arias

Interesante... lo añado a

Interesante... lo añado a mi colección de artistas de la Cultura Libre.

Gracias por compartir el dato Jorge, me bajaré el album y luego comentaré y en lo posible agregaré alguna critica al autor, que despues de todo, eso nutre a un artista.

Saludos a los artistas que trabajan por amor al arte.