YouSendit, Enviando archivos

YouSendit, Enviando archivos

01 Julio 2007
Probablemente, hayas tenido problemas a la hora de enviar archivos debido al tamaño de éste. Con Yousendit puedes enviar documentos, videos, musica y todo tipo de archivos de hasta 100MB, gratis.
Gino M. Villabl... >
authenticated user Corresponsal

Una vez me enfrenté al problema de necesitar que me enviaran una información, se trataba de un archivo pdf de cerca de 15MB. El mail, permite sólo archivos de 10MB , el MSN es lento y poco fiable y explicar como particionar archivos es muy tedioso. Para mi suerte, en ese momento, estaba mi amigo J.A. quien me recomendó utilizar Yousendit



Yousendit es un servicio web gratuito, muy fácil de utilizar y con gran eficiencia para lo que es, envio de archivos. El sistema funciona de una forma intermediaria, es decir yo envio el archivo a los servidores de Yousendit y luego el destinatario y yo recibiremos un mail con el link para descargar aquel archivo. De esta forma, el link se puede entregar a otras personas quienes podrán descargar sin inconvenientes. El servicio gratuito nos permite enviar archivos de hasta 100MB y proporsiona 7 dias de hospedaje para poder ser descargado. Existe la version pagada de este servicio, con la cual se pueden obtener varios beneficios, destacando la posibilidad de enviar archivos de hasta 2GB y con una transferencia de 200GB mensuales, ideal para empresas.


Utilizando Yousendit
Al ingresar a la página de Yousendit, en el
lado izquierdo encontraremos un formulario, que a pesar de tener instrucciones en inglés es bastante simple de utilizar. A continuación, un paso a paso:

  • En la primera caja de texto, anotaremos el mail del destinatario al que deseo enviar un archivo. Si el archivo va a ser recibido por varias personas, agrego cada uno de sus mails, preocupandome separarlos con una coma ","

  • En la segunda caja de texto, colocaremos nuestro mail.

  • En la siguiente caja de texto, podemos colocar algun texto que agregar. Esto es opcional

  • y por último, en el siguiente cuadro de elección, buscaremos el archivo que deseamos enviar


Tras estos pasos, le damos al boton que dice Send it y listo. Abrira una ventana que nos enseñará el progreso del envio del archivo, una vez termine, el archivo estará listo para ser compartido.


El otro dia mi abuelo, tuvo que enviar un cd a Punta Arenas, con información de unos planos y regularizaciones. El asunto es que via encomienda, le costó cerca de $4000 el envío del cd. Si me hubiese preguntado antes de, seguro le hubiese recomendado Yousendit y se habria ahorrado su dinero.