La Pollera: omnipresente

La Pollera: omnipresente

01 Julio 2007
Bienvenidos todos al décimo número de la revista cultural de los diarios ciudadanos.
Simón Ergas >
authenticated user Corresponsal
Los astros definen las creencias, los ciclos naturales regulan a los hombres, mujeres y sus religiones. Este año 2007, el mundo no acabará, quizás tampoco cambiará significativamente; pero este segundo semestre, cuando la tierra comienza a venir de vuelta de su orbita, junto con el lanzamiento del diario ciudadano La oPiñón en Temuco, podemos celebrar nuestra presencia en los cinco diarios ciudadanos. Buenos días Morrocotudo.
Hemos sido invocados. Hace diez semanas el rito comenzó en el Rancahuaso, encendimos velas, sacrificamos cabezas de ganado y elevamos nuestras plegarias. Allí el pollo tiñó los domingos de amarillo. Más tarde en el aMaule, nos perdimos entre los infinitos árboles y bajo las sombras macabras de la noche, también dimos luz al color del sol. En el Observatodo fue hace poco, cuatro semanas atrás nuestros llamados fueron escuchados desde ese cielo detalladamente estrellado y la revista cultural cayó de la noche. Y hoy, al fin hoy, luego de una semana atareada, hirivendo piñones para darlos como ofrenda y regando incienso por el molo de tierra que marca el norte de nuestro país, el pollo ha sido invocado.
Bienvenidos al décimo número de la revista cultural de los diarios ciudadanos, con una diabólica o santurrona omniprescencia podrás encontrarla en cualquiera de los cinco diarios ciudadanos. ¡Que se levanten los muertos!, ¡que el caos surga de los abismos!, ¡que se lea La Pollera!
En este número escribieron:
Ricardo Lifschitz, VEA Charles Chaplin.
Sebastián Ruiz-Tagle, ESCUCHE Experimental Jet Set, Trash & No Star de Sonic Youth.
Nicolás Leyton, dándole vueltas al asunto: LEA Charly García.
Camilo Rojas, con la crítica existencial de la semana: Perros guardianes.

Simón Ergas, la columna de la semana: Una cucharada de tu propio chocolate, Borges.
Queda poco tiempo, lea La Pollera antes del fin de los días, antes de que caiga el telón.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Simón Ergas

Bienvenidos todos los

Bienvenidos todos los lectores de la oPiñón a la revista cultural de los diarios ciudadanos. Los números anteriores podrán encontrarlos en las notas relacionadas en El Rancahuaso.