Taller de periodismo ciudadano: Una red de conocimiento

20 Junio 2007
Esta semana se realizó la segunda parte del taller de blogs y periodismo ciudadano. Dentro del marco de la alianza que El Rancahuaso ha hecho con la gente del programa BiblioRedes.
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal
Por: Mónica Meneses A.
En el marco del X Ciclo de Capacitaciones de BiblioRedes en Rancagua, nosotros los asistentes del segundo grupo, queremos destacar el taller realizado de Creación de Blogs y Periodismo Ciudadano, dictado por Sebastián, Tania y Cynthia que se efectuó este jueves 26 de abril en las dependencias de Laboratorio Regional de la Biblioteca de Rancagua.
Los concurrentes aprendieron a crear los Blogs y a desarrollar periodismo ciudadano. De inmediato prestamos atención el interés a esta nueva herramienta tecnológica de comunicación. Todos quedamos comprometidos a utilizar esta herramienta con la comunidad y usuarios que visitan las bibliotecas públicas de la región.
Dentro del taller la gente del Rancahuaso invitó a todos los que asistimos a convertirse en corresponsales de las distintas comunas de la región.

Para Marisol, Clarisa, María Teresa y para mí la experiencia vivida en el taller de creación de Blogs y periodismo ciudadano fue algo enriquecedor. Podemos concluir que ésta es una novedosa herramienta de comunicación e información que nos permitirá motivar, expresar e informar los acontecimientos comunales. Nos vamos con grandes expectativas y nuevos desafíos por cumplir y difundir en nuestro quehacer diario. Este es un compromiso adquirido con nuestros usuarios que nos visitan en las bibliotecas públicas.
Queremos dar las gracias a todos nuestros colegas que, con su experiencia, nos enseñan a ser mejores personas y como servidores públicos entregar nuestro conocimiento y dedicación a toda la comunidad.