30 nuevos corresponsales ciudadanos en Temuco

30 nuevos corresponsales ciudadanos en Temuco

19 Junio 2007
Pronto formarán el diario ciudadano de la IX región de la Araucanía. El quinto diario de la Red.
Sebastián J. Ec... >
authenticated user Usuario Desactivado
Esta noche culminó el taller donde una treintena de temuquenses se capacitó en web 2.0, blogs y periodismo ciudadano, para hacerse parte del nuevo periódico ciudadano de la Red.
Este taller, liderado por Jorge Domínguez, se realizó en dos tandas; la primera, ayer jueves por la tarde en las instalaciones que fueron facilitadas por la Universidad de la Frontera en la capital de la IX región; la segunda, esta noche culminó con la inscripción de muchos de los asistentes para ser los primeros corresponsales ciudadanos de La Araucanía.
Con la presentación de qué es la web 2.0, qué significa la apertura comunicacional de Internet, el uso de herramientas como Skype, Flickr, Last FM, Technorati y varias más; la revolución social que son los blogs, su historia y potencialidades, y finalmente con la historia de los cuatro diarios ciudadanos del país El Morrocotudo, El Observatodo, El Rancahuaso y El aMaule... y la nueva historia que nace en esta región.
Con estos dos días, los asistentes no sólo se han hecho parte de esta iniciativa, sino que además terminó estos dos días, cada uno de ellos, con un blog cada uno. Algunos ejemplos que pueden revisar son los blogs de Yoselyn Rickemberg y Jano Amar.
Además, pueden ver aquí un video con lo que aconteció ayer y hoy:
Etiquetas: