El fraude de Chayanne en Viña

El fraude de Chayanne en Viña

25 Febrero 2011
¿Cómo catalogar a un artista de Cantante cuando no lo hace?
Pablo Dintrans >
authenticated user Corresponsal
Cuando pensé en escribir sobre la actuación de Chayanne en Viña, lo primero que supuse fueron los comentarios que llegarían de histéricas fans que con sólo ver el título pondrían amenazantes y desequilibrados post, sin siquiera leer una coma de lo que aquí expondré. Obviamente, para ellas no está dedicado puesto que no se detendrán a leerlo.
El amado Elmer presentó un espectáculo indigno sobre el escenario de la Quinta Vergara, haciendo Play Back en casi todas sus canciones y sin entonar ninguna canción completa con su voz. En televisión hablaban enfervorizadas las críticas – fans de su show, diciendo que, si bien es cierto abusó de las pistas, “se le perdona” por el sólido show entregado. Y es aquí donde discrepo firmemente.
Primero que todo centrémonos en lo fundamental: ¿Es Chayanne un bailarín o un cantante?. La última vez que estuvo en Viña se apoyó en pistas pre grabadas para sus canciones donde más bailaba. Aún así, cantaba a ratitos sobre ellas y entonó todos sus temas románticos con su propia voz. El último show del portorriqueño fue sencillamente a la baja. Ya ni siquiera utilizó pistas, sino que de frentón hizo playback en todas sus canciones rápidas (vale decir, sólo movía su boca, y a ratos incluso ni siquiera lo hacía, realmente indigno). Y, ¡Oh, sorpresa!, en las canciones lentas mezclaba plackback, pistas y en pequeños momentos su voz, y el cambio entre ello era impresionante, no sólo en el volumen del micrófono, sino en cómo entraba el volumen ambiente, se sentía su respiración, etc. En definitiva, un show calculado donde sólo le abrían el micrófono para dar paso a matemáticas “improvisaciones” del artista, las cuales estaban cargadas de “las amo”, “vamos viña”, etc. En definitiva, poco y nada de canto.
Vuelvo sobre el punto anterior. Sobre esta base, ¿debe seguir considerándosele un cantante o solamente y bailarín? Realmente me indignó ver en TV cómo no había real crítica a un show mediocre, que jugó con la idiotez paralizante de sus fans y que no es digno de un escenario donde, las veces que otros artistas han doblado, se les ha destrozado sin piedad.
De acuerdo, el artista baila bien, y tan mala voz no tiene (tampoco increíble), pero ya no la usa, es una caricatura de sí mismo. Ningún desgaste escénico ni performance justifica el uso del play back, puesto que es la herramienta más baja que un artista puede utilizar en un show en vivo, porque el engaño salta a la vista (EN VIVO).
Ojalá que Chayanne vuelva a cantar, aunque se entiende que no lo haga por lo gastada que tiene sus cuerdas vocales. Aún así, desde esta humilde tribuna, que no se le invite más al Festival de Viña, puesto que ya demostró que lo suyo son los escenarios para el baile, pero no para el canto.


Comentarios

Imagen de Milagros

Estimado Pablo, saludos

Estimado Pablo, saludos desde Venezuela, leyendo tu artículo, quedo totalmente sorprendida , ya que Chayanne es un artista en todo el esplendor de la palabra se entrega por completo a su show, mostrando un espectáculo limpio y respeto por su público, además es un artista de gran trayectoria, para recibir las criticas tan fuera de orden que Ud. expone, porqué no considera que estaba enfermo y a pesar de eso salio a dar su show., mejor escriba que no le agrada Chayanne en vez de querer destruir su imagen, pues esto le llevara mucho tiempo, y creo que no lo lograra, finalmente le respondo su interrogante Qué es Chayanne: un hombre lleno de mucho carisma y talento, además de ser un excelente artista, extraordinario cantante y un magnifico bailarín.

Imagen de gustavo

de nuevo con lo mismo....

de nuevo con lo mismo.... esto es acaso importante?? que relacion tiene esto con nuestra tan amada araucania?? diatribas de un niño pijo..

Imagen de Isabel López

acostumbrese señor, cada

acostumbrese señor, cada año vienen peores "artistas" al festival de Viña, como Chayanne que esta mas repetido que tango, se gastan millones y millones de pesos para pagarles a artistas mediocres y que no llenan con su show, al señor chayanne se le invitó para cantar no para mostrar su frustrado amor por el baile, HORROR!!!

Imagen de mari rosario

Yo no soy crítico, pero me

Yo no soy crítico, pero me gustó el programa - Elmer siempre da al público lo que quieren! Él parece haber encontrado la fórmula para su éxito! Cantar o bailar, que se ve bien para mí.

Imagen de Pía Bersezio

De todas formas el show de

De todas formas el show de Cahaynne siempre es un agrado de ver.