Mujeres de Cholchol aprenden textilería mapuche

23 Febrero 2011
20 mujeres pertenecientes al programa Chile Solidario de la comuna de Cholchol fueron capacitadas durante tres meses a través del taller de competencias laborales.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
A través de la adquisición de conocimiento ancestral, 20 mujeres pertenecientes al programa Chile Solidario de la comuna de Cholchol fueron capacitadas durante tres meses a través del taller de competencias laborales impartidas por PRODEMU en textilería mapuche.
La iniciativa que tuvo una inversión superior a los 3 millones de pesos la cual fue financiada por PRODEMU y apoyada por el municipio de Cholchol, la idea es que las mujeres de la comuna tengan un mayor desarrollo en el área productiva y permitir que sus productos puedan ser comercializados.
La ceremonia de certificación se realizó en el auditorio de la municipalidad de Cholchol y contó con la presencia de la alcaldesa de la comuna, Violeta Cea Villalobos quien valoró es esfuerzo de este grupo de mujeres de escasos recursos y aprender nuevos oficios.
En este sentido, la edil de Cholchol indicó que “el trabajo con las mujeres ha sido muy importante dentro de mi gestión. En Cholchol existen muchas necesidades y poder entregarles diversas herramientas para su desarrollo y su efectiva inserción al mundo laboral es prueba del compromiso asumido con las familias de mi comuna”. Manifestó la dil
En la oportunidad, las mujeres también reconocieron el trabajo desarrollado por la profesional de PRODEMU, Jackeline Klenner y la monitora mapuche, Mercedes Coilla, esta última a cargo de impartir los talleres de textilería ancestral.