Atleta minusválido pide ayuda: “Quiero ganar nuevamente la Maratón de Santiago este 2011”

Charles Manosalva, hace seis meses sufrió un accidente que dañó su silla de ruedas, razón por la que no pudo competir durante enero y febrero. Ahora nuevamente lo intenta.
Imagen de Equipo La oPiñón
1,112 Lecturas
21 de Febrero, 2011 00:02
Ayuda para solventar los gastos de las ruedas que resultaron con daño en un accidente que sufrió en agosto pasado, es lo que solicita el atleta temuquense Charles Manosalva. Ha dejado de competir, pero no de entrenar, con el firme propósito de volver a estar en la reconocida Maratón de Santiago, la cual ganó el año pasado en su categoría.
“Obtuve el primer lugar en atletismo en silla de ruedas –categoría 21 kilómetros– en la Maratón de Santiago que se corrió en abril, en un tiempo de una hora y treinta minutos, lo que me dejó muy satisfecho y orgulloso”, señaló Manosalva.
El accidente que sufrió hace seis meses en una competencia, lo afectó físicamente, cuestión que superó a punta de esfuerzo y con ayuda de la Teletón; pero también le significó una importante pérdida material: dos ruedas de la silla resultaron dañadas y los repuestos sólo pueden encontrarse en Estados Unidos y el monto total que requiere para traerlos es de $250.000.
Manosalva ha tocado puertas y, según reconoce, “recibí gracias a una publicación en prensa varios llamados de apoyo que se concretarían próximamente, entre esos el del alcalde Miguel Becker que está tramitando ayuda económica, pero mis plazos se vencen y debo solicitar lo antes posible estos repuestos para poder participar del certamen”. Buses Jac, a la fecha, es el único que se ha hecho presente donándole los pasajes para cada una de sus actividades deportivas que realice.
Él mismo y su familia han hecho esfuerzos importantes en implementación deportiva y la misma mantención de la silla para mantenerse en el atletismo durante nueve años, luego que en 2002, a los 16 años de edad, se fracturara la columna mientras intentaba pasar el listón de 3,30 metros en salto con garrocha. Sólo en 2010, fue galardonado con seis medallas como atleta y una copa por el primer lugar en tenis de mesa.
Para contactarlo y apoyar a este esforzado atleta de La Araucanía y estudiante universitario de la Universidad Autónoma, sólo deben dirigirse al número celular 09-9018689 o al correo electrónico chamae@hotmail.com. .
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de JUAN GAJARDO FERNANDEZ

DEVERIA EXISTIR UNA

DEVERIA EXISTIR UNA SECRETARIA DE DEPORTES DONDE SE CONTARA CON FONDOS DESTINADOS A INICIATIVAS DEPORTVAS COMO ES EL PATROCINIO DE ESTE ATLETA DE PUNTA QUE MERECE TODO EL RESPALDO DE QUIENES DEVEN COLABORARA COMO ES EL CASI-NO DONDE SE JUEGA CON EL DINERO SIN ORIGEN LICITO Y NO EXISTE UNA FISCALIZACIÓN O AUDITORIA CONTABLE ...ENTOCES NADA MAS JUSTO QUE REPARTIR EL LUCRO DESTINASNDO PARTE AL INCENTIVO DEL DEPORTE

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.