Hacen llamado a inscribirse y participar en “Tour del Verano 2011” en Villarrica

Hacen llamado a inscribirse y participar en “Tour del Verano 2011” en Villarrica

09 Febrero 2011
Se espera que cientos de personas participen en la Cicletada que se realizará el sábado 12 de febrero mientras que la Corrida –que considera distancias de 5 y 10 kilómetros- se llevará a cabo el domingo 13. Por Veronica Lopez-Videla
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
Inscripciones son gratuitas en www.ind.cl y a contar de este miércoles se instalará un stand de inscripciones en el acceso a la Municipalidad de la comuna lacustre. Se espera que cientos de personas participen en la Cicletada que se realizará el sábado 12 de febrero mientras que la Corrida –que considera distancias de 5 y 10 kilómetros- se llevará a cabo el domingo 13.
Acompañados de un team promocional que recorrerá durante toda la semana distintos puntos de la comuna de Villarrica, autoridades locales y de Gobierno llamarán a inscribirse en la Cicletada y Corrida del “Tour del Verano IND” que en nuestra región se realizará los días sábado 12 y domingo 13 de febrero, a contar de las 10.00 horas en ambos casos.
En la oportunidad, el director regional de Deportes, Edison Tropa –y destacado ex deportista- se sumará a la campaña promocional y llamando a la comunidad a formar parte de este evento. “Creemos que es una gran oportunidad para que la familia comparta en torno al deporte, en el caso de la Cicletada y para competir sanamente, en lo que refiere a la Corrida. El objetivo es celebrar este verano en grande y por eso llamamos no sólo a los habitantes de Villarrica sino que a los residentes y turistas de las comunas aledañas, a inscribirse y acompañarnos el fin de semana”, recalcó la autoridad deportiva regional.
Por su parte, el alcalde de la comuna, Pablo Astete, explicó que las inscripciones se realizarán vía web en www.ind.cl o presencialmente en el stand que se ubicará en las afueras de la Municipalidad, los tres días previos a los eventos, vale decir, desde este miércoles 9 hasta el jueves 11. “También habrá un sistema de inscripción móvil que recorrerá la playa, plaza y localidades como Lican Ray. Los llamamos a todos a seguir disfrutando del verano haciendo deporte en estos eventos”.
En cuanto a las modalidades de los eventos –explicó el director regional del IND, Edison Tropa-, la Cicletada corresponde a la categoría familiar-recreativa y su distancia es de 10 kilómetros. Mientras tanto, en lo que se refiere a la corrida, el circuito de 5k considera dos categorías: general mujeres y general hombres, ambas sin ninguna restricción. Finalmente, en el circuito de 10k, como es de mayor longitud, se consideran las categorías –para hombres y mujeres- Infantil, de 12 a 17 años; Juvenil, de 18 a 34 años; Adulto, de 35 a 50 años; Senior, de 51 años y más y categoría Discapacitados, sin restricción de edad”, manifestó Tropa.
SORTEOS Y PREMIOS
Respecto a los sorteos y premios, las autoridades aclararon que al ser una cicletada familiar-recreativa no habrán premios por llegada pero sí un sorteo con el pre-picado de los números de competencia. “Se regalarán bicicletas a los escogidos. Y en la Corrida se premiará a los 3 mejores tiempos por categoría con medallas de participación”, acotaron.
“Como IND esperamos que la comunidad se motive a hacer deporte, que se suba a su bicicleta con los hijos y participen porque la vida sana, la salud y el deporte es la gran herencia que le podemos dejar a nuestros hijos. Ojalá participen todos”, dijo Edison Tropa.
Etiquetas: