En Angol: Nuevos Vehículos para el área de la Salud

En Angol: Nuevos Vehículos para el área de la Salud

04 Febrero 2011
Gracias a una inversión superior a los 50 millones de pesos la comuna de Angol se vio beneficiada con la entrega de dos unidades de última generación destinadas al transporte de pacientes. Por Jorge Muñoz
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
Llegar a los lugares de atención en forma segura, confortable y en los tiempos precisos ha sido una de las grandes demandas que históricamente ha hecho la ciudadanía en los temas de salud. Gracias a estas demandas y al trabajo coordinado del Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN) y el Municipio de Angol, el pasado lunes 31 de enero se entregaron a los directores de los CESFAN Alemania y Huequén dos nuevas unidades de transporté de pacientes la cuales fueron adjudicados gracias al convenio de programación MINSAL Gore y tuvieron un costo de $ 27.913.830 c/u.
En la ocasión la directora del Departamento de Atención Primaria del SSAN Katia Guzmán destacó la importancia de contar con estos vehículos, ya que permitirá entregar mayor calidad en la atención y facilitará el acceso y la oportunidad en aquello usuarios que por distancia, condición física o de salud se ven imposibilitados de acceder a los centros de salud. Agrego además que los vehículos constituirán una oportunidad para que los funcionarios dispongan de movilización para realizar las atenciones en domicilio como también las visitas a pacientes en las que en ocasiones no eran expeditas por la dispersión poblacional que existe en los sectores rurales de la comuna.
Por su parte el Alcalde la comuna don Enrique Neira, destaco la importancia que tiene la llegada de estos nuevos móviles ya que estos permitirán entregar una salud de mejor calidad a los usuarios de ambos establecimientos, en especial a las familias más vulnerables y por sobre todo a aquellos pacientes que tienen menos posibilidad de traslado como son los pacientes de la tercera edad, los enfermos crónicos y los vecinos de zonas distantes.
Uno de puntos que se destacó durante la ceremonia es la nueva política en salud que se está implementando por parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la tiene por eje principal el trabajo en terreno donde la principal preocupación es el paciente, su bienestar y un acceso, oportuno, pertinente e igualitario a los centros de Salud.
Durante la entrega de ambos móviles se contó con la presencia de dirigentes de los consejos de desarrollo quienes agradecieron en nombre de la comunidad la entrega de los vehículos los cuales para ellos, son un real aporte para mejorar los temas de salud en la comuna.
Etiquetas: