Aunque usted no lo crea: Hologramas atenderán al público en el aeropuerto de Manchaster

Aunque usted no lo crea: Hologramas atenderán al público en el aeropuerto de Manchaster

31 Enero 2011
Esta semana, comenzarán a trabajar dos hologramas -de dos empleados- los que informarán sobre las medidas de seguridad, por ejemplo, lo que se puede llevar en el equipaje de mano.
Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor
Según informan algunas agencias internacionales, como Reuters, la tecnología llegó en Europa a niveles impensados para un chileno que viaja en avión de Arica a Punta Arenas -más allá o más acá- porque esta mañana nos enteramos que en el Aeropuerto de Manchester, en Inglaterra, habrá hologramas de personas que nos informarán hacia dónde se debe ir y respoderá todas las preguntas que se nos ocurra formular.
Esta semana, comenzarán a trabajar dos hologramas -de dos empleados- los que informarán sobre las medidas de seguridad, por ejemplo, lo que se puede llevar en el equipaje de mano y las reglas respecto de los líquidos.
Dicen que los carteles informativos ya no servirían -en Chile eso haría sentido, si consideramos que un gran porcentaje de personas ni siquiera entiende lo que lee ¿no?- porque los pasajeros se descuidan, justamente, en cuanto a las normas sobre los líquidos, mayormente.
Los encargados del recinto inglés, señalaron que: “no queremos que nadie tenga que tirar su bebida o maquillaje por lo que se ha intentado, de diferentes maneras, reforzar las reglas sobre líquidos, desde carteles hasta gente vestida como latas de desodorante gigantes”, según informa la Agencia Reuters.
Un holograma es el sueño hecho realidad de muchos de los niños de los ochentas que se divertían viendo en la televisión a “Los Supersónicos” y soñaban con personas inexistentes que les hablaban y se hacían parte de la rutina como si fuera algo de lo más normal.
Ahora, con el avance de las tecnologías, esperemos que pronto, existiendo nuestros hologramas, podamos trabajar sin estar físicamente en un lugar y teletransportarnos a una hermosa playa con los más queridos... ¿será mucho pedir? ¿Qué te gustaría obtener de las nuevas tecnologías?

Link: Manchester airport introduces hologram staff (Reuters)