Plaza de Gobierno en Terreno de Chol Chol contó con participación de Serplac

Plaza de Gobierno en Terreno de Chol Chol contó con participación de Serplac

28 Enero 2011
En la actividad se realizaron 279 atenciones, además de coordinar futuras reuniones con dirigentes rurales de la comuna.
Claudia Fernández >
authenticated user
En la Plaza de Armas de Chol Chol, comuna de la Araucanía, se desarrolló por primera vez en el presente año la Plaza Ciudadana, Gobierno en Terreno, la cual consiste en acercar los servicios públicos a las comunas, para entregar una información personalizada a los habitantes que muchas veces, por diversos motivos, no pueden acceder a ésta. Serplac, Senama, Injuv, Sename, Instituto de Prevención, PDI y Conadi entre otros, fueron los servicios presentes, los cuales estuvieron desde las 9:30 de la mañana hasta las 14:00 horas, aclarando inquietudes y entregando información a un total de 279 personas.

Durante 2009 se desarrollaron 14 plazas Gobierno en Terreno en cada una de las comunas pertenecientes a la Provincia de Cautín, las cuales han tenido una excelente recepción por parte de los habitantes, “ Para nosotros es muy útil que lleguen hasta la comuna a contarnos cómo hacer las cosas, ya que no siempre se puede porque algunas persona nos tramitan y no nos informan bien y aquí se aclaran varias dudas, además no hay para que viajar asique más encima se ahorra dinero”, señaló Luisa Rodriguez, ciudadana de Chol Chol.

Programa

El Programa de Coordinación, Orden Público y Gestión Territorial “Gobierno en Terreno”, responde a la necesidad de implementar medidas tendientes a facilitar la difusión y el acceso fácil y oportuno de todos los habitantes de la Provincia al conocimiento de las principales políticas, planes, programas y prestaciones que otorgan los servicios e instituciones públicas.

En la Provincia de Cautín, durante la actual administración, la iniciativa ha permitido ir más allá de la difusión de los beneficios y la oferta pública de los servicios e instituciones, realizando atenciones mayormente resolutivas y actividades complementarias por parte de los representantes de los organismos participantes, como charlas informativas, reuniones de servicios específicos y autoridades con dirigentes de la comunidad, entrega de vestuario, artículos de higiene y alimentos no perecibles, entre otros beneficios inmediatos.
Lo anterior, mediante la realización de plazas en terreno focalizadas, convocando sólo a los servicios e instituciones capaces de satisfacer los requerimientos específicos de los habitantes de cada sector que se visita, previo análisis conjunto de la Gobernación de Cautín con las autoridades comunales y dirigentes locales, lo que ha permitido maximizar los recursos de las instituciones participantes y cumplir con cifras inéditas de atención a los beneficiarios.


Etiquetas:

Comentarios

Imagen de laura

me parece genial la

me parece genial la iniciativa, porque así quienes no pueden por tiempo dinero viajar a Temuco a hacer los trámites o consultas, lo solucionan en su misma ciudad.