Gabriela Stehr Gesche: La nueva apuesta de Inacap para el mundo gastronómico

Gabriela Stehr Gesche: La nueva apuesta de Inacap para el mundo gastronómico

27 Enero 2011
La Directora de Área de Hotelería, Gastronomía y Turismo de INACAP Temuco llegó con todo para fortalecer el rubro en una región con un enorme potencial turístico y que cada día tiene más demanda de profesionales capacitados.
Stephanie Moller >
authenticated user
Fortalecer el mundo turístico, sobre todo el hotelero y gastronómico, en la región de La Araucanía, rubro que es cada día más demandado por los empresarios del sector, es el principal objetivo de Gabriela Stehr Gesche, la nueva Directora de Área de Hotelería, Gastronomía y Turismo de INACAP Temuco. Un objetivo, sin duda amplio, que no sólo se limita al mundo académico, y a la calidad de la institución a la que llega, sino también al desarrollo de una región que necesita salir adelante y que en el turismo encuentra uno de sus principales pilares.
Stehr, que viene a reemplazar a Gladys Brito -ahora Directora Académica de INACAP Temuco- aportará todo su liderazgo, experiencia y cualidades, que ella misma define como perseverancia, amabilidad y pro actividad, para el logro de los objetivos. “Voy a velar por que los egresados de la sede Temuco sean reconocidos como los mejores de la región aprovechando nuestro potencial como institución que es el aprender haciendo”, señala.
“Es que para ser una región realmente potente en el mundo del turismo, se requiere de un recurso humano calificado que pueda satisfacer de la mejor manera todas las etapas de la cadena de servicios turísticos“, agrega. En efecto, una de las principales deficiencias de La Araucanía es la calidad de los servicios, es por eso que INACAP Temuco pretende fortalecer aún más las carreras de esta Área, con el fin, además, de mejorar la productividad de este rubro.
Y esta valdiviana de 35 años lo tiene claro, mal que mal su experiencia en ciudades turísticas, nacionales e internacionales, con cargos directivos y de desarrollo institucional, le ha dado el bagaje cultural y el conocimiento técnico que necesita para asumir este nuevo rol. “A nivel regional y nacional tenemos que entender la importancia del turismo y la atención del turista, del cliente, y con eso subir los estándares de calidad. Y eso parte por la formación de nuestros alumnos y egresados, para que ellos también a nivel de empresa puedan aumentar el personal de calidad”, concluye la académica.
Experiencia
Gabriela Stehr Gesche, Productora Gastronómica, especializada en Cocina Internacional, ha sido Chef del Café Vinci, de Quito, Ecuador; Docente de la Universidad San Francisco, de la misma ciudad; Chef de diferentes restaurantes de Buenos Aires, Argentina; Docente y Directora Académica del Centro de Formación Técnica de la Universidad Austral de Chile, Valdivia; Directora del Centro de Educación Continua de la Universidad Austral de Chile en Temuco, entre otros trabajos.


Etiquetas: