Director Nacional de la Conadi comenzó su gestión con el acelerador a fondo

25 Enero 2011
En su primer día al frente de la institución, el Director Nacional de la Conadi, Jorge Retamal Rubio, estableció contacto con los medios de comunicación, directivos de corporación, miembros del Consejo Nacional, funcionarios, entre otros.
Luis Fuentes >
authenticated user
El Director Nacional inició el día tempranamente con un recorrido por el edificio de la Dirección Nacional ubicado en calle Aldunate de Temuco, saludando a los funcionarios y conociendo sus dependencias.
Posteriormente se reunió con representantes de los medios de comunicación de La Araucanía y corresponsales de medios nacionales, a quienes les dio a conocer su interés por insertar el tema indígena en todos los ministerios, gestionar la futura agencia de desarrollo indígena y ejecutar el 100% del presupuesto. “Las puertas de la Conadi están abiertas y estaremos dispuestos para sus requerimientos de información”, señaló a los profesionales de la prensa.
A continuación se reunió con los directivos de la Conadi Nacional, a quienes pidió una breve descripción de sus áreas y ya encomendó numerosas tareas para realizar durante estas primeras semanas de su gestión. “Necesito que los funcionarios de la Conadi tengan un 100% de motivación y que tengan en su ADN la temática indígena”, indicó.
Tras esta reunión se dirigió hacia la Subdirección Nacional Temuco, donde conoció las dependencias, saludó a los funcionarios y se interiorizó de la labor que realizan al servicio del numeroso público indígena de La Araucanía.
Por su parte, la primera visita a una autoridad regional correspondió al intendente de La Araucanía, Andrés Molina, para luego sostener un encuentro con los dirigentes de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Conadi (ANFUCO).
Por la tarde realizó numerosos contactos telefónicos con autoridades de Gobierno y consejeros nacionales de la Conadi, para finalizar su primer día en la Conadi con un extenso encuentro con 16 dirigentes indígenas procedente de diversas comunas, a quienes solicitó su apoyo en esta gestión.
Tras este agitado primer día al frente de la Conadi, el Director Nacional inició hoy un recorrido por las oficinas regionales de Osorno y Valdivia, para la próxima semana realizar una gira por el norte del país.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.