Despensalización del aborto terapéutico: ¿Te has puesto en el lugar del otro?

26 Enero 2011
Con una serie de videos, algunas organizaciones de mujeres, apoyadas por las ONG’s Acción y La Morada, llaman a las autoridades a despenalizar el aborto. ¿Y tú qué opinas?
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
Si tu hija estuviera en un embarazo con riesgo vital y el bebé fuera acéfalo, seguro querrías que el embarazo terminara para que tu hija pudiera sobrevivir. Pues bien, hoy, terminar con un embarazo de este tipo sería un delito, aunque algunos aseguran que se trataría de un asunto de responsabilidad penal.
Pues bien, varias organizaciones ciudadanas –apoyadas por las ONG’s Acción y La Morada- decidieron moverse y hacer lo suyo, así que con la ayuda de los actores: Mario Horton, Amparo Noguera, Alejandro Goic y Claudia Celedón; mostrarán a la ciudadanía y, ojala a las autoridades también, cuánto puede sufrir una persona, una familia y una sociedad por no tener una legislación para los casos más específicos, al menos.
¿Cuál es tu mirada respecto del aborto terapéutico? ¿Tiene una mujer el derecho a elegir si pone en riesgo su vida o no?
Acá te dejamos algunos videos que forman parte del llamado hacia las autoridades y la ciudadanía a repensar el aborto como una posibilidad de una vida mejor:


Comentarios

Imagen de tere

lo encuentro que es una

lo encuentro que es una forma de llegar a querer buscar la forma de que cualquier niño que traiga ya sea sindrome algun defecto lo van a ver como un feto que no puede aceder a nacer fuera los asesinos son eelos una lacra me horroriza que pueden usar esto para dejar solamente niños indigos acuerdense que van a ver a los pocos dis de gestacion si son hermosos para nacer fuera los radicales de la vida que nascan todos los niños y nadie tiene el poder para asesinar

Imagen de Pía Bersezio

Es muy complicado el tema,

Es muy complicado el tema, especialmente cuando han habido casos milagrosos donde el bebé nace y vive milagrosamente. Yo soy cristiana y creo en que Dios puede hacer milagros. ¡Siempre x la vida!

Imagen de Consuelo Fernandez

oh q fuerte. Yo estoy

oh q fuerte. Yo estoy totalmente en desacuerdo con el aborto, pero claramente el aborto terapeutico es otra cosa. De todas formas tengo un poco de panico en pensar que se esta matando una vida inocente, sea como sea. Pero hay que pensar todas las consecuencias y dolor que puede traer en la vida de ese niño, el nacer y crecer. No tengo una postura clara al respecto, de si es "bueno o malo" pero creo que cada familia, en esa situacion, debería poder decidir.