Despensalización del aborto terapéutico: ¿Te has puesto en el lugar del otro?

Con una serie de videos, algunas organizaciones de mujeres, apoyadas por las ONG’s Acción y La Morada, llaman a las autoridades a despenalizar el aborto. ¿Y tú qué opinas?
Imagen de Corresponsal La oPiñón
681 Lecturas
26 de Enero, 2011 08:01
Si tu hija estuviera en un embarazo con riesgo vital y el bebé fuera acéfalo, seguro querrías que el embarazo terminara para que tu hija pudiera sobrevivir. Pues bien, hoy, terminar con un embarazo de este tipo sería un delito, aunque algunos aseguran que se trataría de un asunto de responsabilidad penal.
Pues bien, varias organizaciones ciudadanas –apoyadas por las ONG’s Acción y La Morada- decidieron moverse y hacer lo suyo, así que con la ayuda de los actores: Mario Horton, Amparo Noguera, Alejandro Goic y Claudia Celedón; mostrarán a la ciudadanía y, ojala a las autoridades también, cuánto puede sufrir una persona, una familia y una sociedad por no tener una legislación para los casos más específicos, al menos.
¿Cuál es tu mirada respecto del aborto terapéutico? ¿Tiene una mujer el derecho a elegir si pone en riesgo su vida o no?
Acá te dejamos algunos videos que forman parte del llamado hacia las autoridades y la ciudadanía a repensar el aborto como una posibilidad de una vida mejor:


Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

3 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de tere

lo encuentro que es una

lo encuentro que es una forma de llegar a querer buscar la forma de que cualquier niño que traiga ya sea sindrome algun defecto lo van a ver como un feto que no puede aceder a nacer fuera los asesinos son eelos una lacra me horroriza que pueden usar esto para dejar solamente niños indigos acuerdense que van a ver a los pocos dis de gestacion si son hermosos para nacer fuera los radicales de la vida que nascan todos los niños y nadie tiene el poder para asesinar

Imagen de Pía Bersezio

Es muy complicado el tema,

Es muy complicado el tema, especialmente cuando han habido casos milagrosos donde el bebé nace y vive milagrosamente. Yo soy cristiana y creo en que Dios puede hacer milagros. ¡Siempre x la vida!

Imagen de Consuelo Fernandez

oh q fuerte. Yo estoy

oh q fuerte. Yo estoy totalmente en desacuerdo con el aborto, pero claramente el aborto terapeutico es otra cosa. De todas formas tengo un poco de panico en pensar que se esta matando una vida inocente, sea como sea. Pero hay que pensar todas las consecuencias y dolor que puede traer en la vida de ese niño, el nacer y crecer. No tengo una postura clara al respecto, de si es "bueno o malo" pero creo que cada familia, en esa situacion, debería poder decidir.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.