Villarrica confirmó cambios en paradas de Locomoción Colectiva

25 Enero 2011
Con evaluación de obras en terreno, Villarrica confirmó cambios en paradas de Locomoción Colectiva. Por Harold H. Manríquez
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
Esta semana y en virtud de los mejoramientos realizados en la operación de los servicios de transporte de pasajeros en calle Pedro de Valdivia, tramo Anfión Muñoz – Pedro Montt, y las medidas de restricción implementadas al reubicar la garita peatonal en calle Pedro de Valdivia con Jerónimo de Alderete; el Municipio de Villarrica, consideró pertinente restablecer los estacionamientos en calle P. de Valdivia a continuación de la parada del transporte de pasajeros.
De esta manera, según lo expuesto por el director de Tránsito del Municipio, Enrique Muñoz, la comunidad que hace uso del transporte colectivo y urbano dispondrá de las siguientes paradas para tomar y dejar pasajeros en el sector céntrico: calle Anfión Muñoz con Vicente Reyes; Pedro de Valdivia pasado Jerónimo de Alderete; Pedro de Valdivia pasado Pedro Montt; Pedro de Valdivia al llegar Julio Zegers; Pedro de Valdivia pasado Julio Zegers; Pedro Montt al llegar Vicente Reyes y Pedro Montt al llegar Valentín Letelier.
En tanto, con el objetivo de hacer efectivos estos cambios también se estimó necesario retirar las paradas de Anfión Muñoz con Pedro de Valdivia, principalmente por las condiciones de operación de los servicios de transporte, ya que deben traspasar hacia la pista izquierda para realizar el viraje hacia Pedro de Valdivia. Lo mismo sucederá con el paradero de Colo Colo con San Francisco, ya que se permite virar hacia la derecha con luz roja y precaución, permitiendo con ello descongestionar el cruce. Esta última será reubicada en la misma calle Colo Colo hacia el sur.
En la oportunidad Muñoz agregó que por ahora se está socializando con los vecinos y usuarios poder instalar una garita peatonal en calle Anfión Muñoz pasado Gral. Urrutia (costado correos de Chile), par así facilitar el acceso al transporte en el sector. “Sin perjuicio de las medidas adoptadas en esta primera etapa, se esta elaborando un estudio que considere las mejores opciones respecto de calles paralelas a Pedro de Valdivia para que circule el transporte colectivo y urbano”, agregó el directivo municipal, haciendo clara alusión al objetivo que el Municipio tiene de habilitar nuevas vías para el transporte público y así descongestionar el centro de la ciudad.