Precios de combustibles en Temuco: Cotiza y Compara para no pagar de más

Precios de combustibles en Temuco: Cotiza y Compara para no pagar de más

22 Enero 2011
Según informó un sondeo realizado por el Sernac, respecto de los precios en los combustibles en todo el país, se llegó a las soguientes conclusiones:
Pía Bersezio N. >
authenticated user Corresponsal
Según informó un sondeo realizado por el Sernac, respecto de los precios en los combustibles en todo el país, se llegó a las soguientes conclusiones:
Los precios promedio más bajos para las gasolinas de 93 y 95 octanos y petróleo diesel se registraron en el Área Metropolitana (Santiago).
El precio promedio más bajo para la gasolina de 97 octanos se registró en la XV región (Arica).
El precio promedio más bajo para el kerosén doméstico se registró en la VII región (Talca).
El precio promedio más alto para las gasolinas de 93 octanos y el petróleo diesel se registró en la X región (Puerto Montt).
El precio promedio más alto para la gasolina de 95 octanos y el kerosén doméstico se registró en la XIV región (Valdivia).
El precio promedio más alto para la gasolina de 97 octanos se registró en la XI región (Coyhaique).
Datos importantes
En esta oportunidad, dentro de las capitales regionales, los precios promedios más altos de las bencinas de 93 octanos ($750,9) y el petróleo diesel ($583) se registraron en Puerto Montt.
Mientras que Valdivia registró los promedios más altos de la bencina de 95 octanos ($757) y la parafina ($599). Aysén alcanza el promedio más alto de la de 97 octanos ($775)
Normalmente hemos observado un comportamiento desigual de las bencineras de manera tal que, cuando los precios suben, lo hacen rápidamente, en cambio cuando bajan, lo hacen lentamente.
Así como las empresas son libres de fijar sus precios, los consumidores son libres de privilegiar a quienes traspasan las bajas oportunamente a fin de beneficiarlos.
Por otra parte, tenga presente que la carga del combustible es una acción que se puede planificar, a fin de escoger aquellas bencineras que dentro del trayecto usado habitualmente ofrecen el precio más conveniente.
SERNAC, seguirá monitoreando este mercado, informando a los consumidores los precios de referencia para facilitarles la comparación y preferencia por quienes les ofrecen los mejores precios.
Resultados del Sondeo en Regiones:
A continuación se informa el precio promedio de los combustibles líquidos en cada una de las regiones, obtenido a partir de los precios que exhibían las estaciones de servicio ayer 20 de enero entre las 9:00 y las 12:00 horas en las capitales regionales.
Precio Promedio de Combustibles Líquidos en Temuco
Tipo de Combustible Precio Promedio ($)

Gasolina 93 s/p $734,1
Gasolina 95 s/p $741,4
Gasolina 97 s/p $754,7
Promedio Gasolina $743,4
Petróleo Diesel $568,6
Kerosén Doméstico $565,1

Etiquetas:

Comentarios

Imagen de SILVANA

  sERÍA MUCHO MAS INTERESANTE

 

sERÍA MUCHO MAS INTERESANTE QUE SERNAC REALICE UN SONDEO DE PRECIOS DE COMBUSTIBLES POR CAPITAL DE REGIONES INDICANDO CUAL ES EL SERVICENTRO MAS BARATO Y EL MAS CARO PARA PRESTAR UNA VERDADERA AYUDA AL CONSUMIDOR.