Municipalidad invertirá más de 30 millones en recuperación de espacios Públicos en Villarrica

Con 5 proyectos en distintos sectores de la ciudad, la Municipalidad invertirá más de 30 millones en recuperación de espacios Públicos en Villarrica. Por Harold H. Manríquez
Imagen de Corresponsal La oPiñón
615 Lecturas
14 de Enero, 2011 00:01
Un total de cinco sectores de la ciudad de Villarrica serán recuperados con proyectos obtenidos por la Municipalidad a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública 2010, perteneciente al Ministerio del Interior y donde ya comienzan a generarse las primeras acciones con la comunidad y el equipo técnico municipal que lidera el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete.
Los proyectos de seguridad pública priorizados en esta ocasión se llevarán a cabo en: Población Ancahual, Embarcadero Municipal, Villa Italia, Diego Portales y Villa Los Volcanes, perteneciente a la Segunda Faja al Volcán, cuya inversión total sobrepasa los 30 millones de pesos, según informó el mismo edil esta semana.
El primer proyecto que ya se encuentra en etapa de trabajo comunitario y diseño del rescate, es el que agrupa los sectores de Población Ancahual y Embarcadero Municipal. Iniciativa que contempla la inversión de más de 5 millones de pesos y que consiste en la instalación de equipamiento básico en iluminación, bancas, basureros y la incorporación de un novedoso sistema de máquinas para hacer ejercicio, proyecto que será complementario a los desarrollados por la Municipalidad con la instalación de juegos infantiles y la recuperación de áreas verdes, en la plaza de Ancahual, más la instalación de una luminaria con tres focos LED en el sector Embarcadero.
En tanto, en los sectores de Villa Italia, al final de calle Venecia se desarrollará un proyecto que consiste en la construcción de una media multicancha, iluminación, bancas y basureros; mientras que en Los Volcanes en la intersección de calles Segunda Faja al Volcán y Pasaje Venecia, se dotará de mayor iluminación, equipamiento y la reparación de juegos infantiles existentes.
Por último, en Población Diego Portales, específicamente en el sector Los Avellanos de la intersección de calle Los Helechos con los Maitenes se espera disminuir las condiciones de riesgo delictual con la incorporación de equipamiento iluminación, basureros y bancas, según explicó el secretario técnico del Plan Comunal de Seguridad Pública, Juan Paulo Rivera. Iniciativas que en estos últimos sectores superarán los 26 millones de pesos.
Finalmente, el profesional agregó que esta semana la Mesa Técnica Municipal de Seguridad Pública, se reunió para determinar el diseño de los proyectos, cuyo objetivo final se resume en reducir la percepción de inseguridad de los vecinos y generar así, la disminución de los delitos en espacios públicos como meta estratégica del plan de Gobierno, denominado “Chile Seguro”.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.