Alcalde se aboca a la busqueda de recursos para estadio municipal de Victoria

Alcalde se aboca a la busqueda de recursos para estadio municipal de Victoria

13 Enero 2011
Victoria se encuentra ad portas de hacer realidad el proyecto deportivo más importante del último tiempo. Por Cinthia Muñoz
Cinthia Muñoz >
authenticated user Corresponsal
Dicha información fue expresada por el alcalde Hugo Monsalves, en relación al RS del Estadio Municipal, lo cual significa que fue aprobado técnicamente por los sectorialistas de la SERPLAC y en este momento se encuentra a la espera de financiamiento por parte del Consejo Regional de la Araucanía.
“Esto significa que se han pasado todas las etapas de manera positiva y ahora solo estamos esperando que el proyecto sea incluido en el mensaje del Intendente para el Consejo Regional y asegurar el financiamiento” señaló el alcalde Monsalves.
Apoyo de autoridades
Con gran satisfacción el edil manifestó que este proyecto fue catalogado como “Bicentenario” por la administración y las dependencias del deteriorado estadio antiguo fueran visitadas el año pasado por el Intendente Andrés Molina y el Gobernador, Jorge Rathgeb, en compañía de la plana mayor de los dirigentes deportivos de la comuna comprobando las deplorables condiciones que tiene y comprometiéndose las autoridades a entregar su apoyo.
El proyecto
Las nuevas instalaciones consideran un costo total de 975 millones de pesos, iniciativa que considera la reposición del estadio en su terreno actual, cambio de orientación de la cancha quedando de acuerdo a la norma, de norte-sur. Construcción de graderías sector Pacifico con capacidad para 900 personas, camarines, baños y Bodega.
En tanto, la cancha de futbol contara con césped sintético, boletería, cierre perimetral y reubicación de torres de iluminación.
La iniciativa fue diseñada de manera tal de poder ir incorporando nuevas tribunas y camarines de acuerdo a la necesidad justificada para hacer de este un gran complejo deportivo.
Etiquetas: