En Padre Las Casas promueven la vida sana y alejada de las drogas y el alcohol

11 Enero 2011
La unión hace la fuerza. Sin duda es la mejor frase para graficar el trabajo mancomunado entre el municipio, Conace - Previene y la comunidad con el fin de promover una vida sana alejada de las drogas y el alcohol. Por Yessica Barra
Yessica Barra >
authenticated user Corresponsal
Es por ello que durante cuatro meses se desarrolló en Espinoza Alto un proyecto comunitario donde 25 niños y jóvenes de los sectores Meza y Las Rocas, participaron en distintas actividades y talleres preventivos, proceso que culminó con una jornada recreativa y almuerzo donde también fueron partícipes autoridades regionales y comunales.
Según destacó el alcalde Juan Eduardo Delgado, el municipio en conjunto con la comunidad y los distintos servicios públicos, está incentivando instancias participativas que permitan alejar a los jóvenes de conductas riesgosas, incentivando la generación de actividades deportivas y culturales donde ellos puedan ser protagonistas activos junto a sus familias.
“El proyecto comunitario “Continuemos construyendo futuro con Espinoza Alto” apuntó justamente a este fin, siendo los dirigentes pilares fundamentales en su desarrollo, lo que es sin duda un ejemplo que debe ser replicado en distintos sectores. Como municipio estamos llanos a apoyar siempre estas iniciativas lideradas por la comunidad y que van en beneficio en una mejor calidad de vida para todos”, resaltó el edil.
ESTRATEGIA DE PREVENCIÓN
Carolina Delgado, coordinadora regional Previene- Conace, explicó que esta actividad viene a dar término a un proyecto financiado con fondos Conace, para implementar estrategias locales de prevención del consumo de drogas. “Esta iniciativa tuvo como objetivo la continuación de un trabajo de prevención del consumo de drogas y alcohol en el sector Espinoza Alto dándolo a conocer, en campamentos de la comuna. El 2009 esta organización se había adjudicado un proyecto de las mismas características pero que se desarrollo focalizadamente solo en el sector Meza”.
El proyecto contemplo diferentes tipos de actividades poniendo énfasis en el trabajo con niños, donde resaltaron talleres de prevención con materiales didácticos actividades recreativas al aire libre y ejecución de labores medioambientales.