Nuevo Director para Hospital Lonquimay

Nuevo Director para Hospital Lonquimay

10 Enero 2011
A contar del día 06 de enero, el Hospital de la comuna de Lonquimay cuenta con nuevo Director, se trata del Dr. Hugo Morales Diaz, quien asume en reemplazo del Dr. Gonzalo Ross Reyes. Janitza Cuadro
Janitza Cuadro >
authenticated user Corresponsal
La ceremonia de traspaso, desarrollada en el frontis del establecimiento hospitalario, contó con la participación del Director suplente del Servicio de Salud Araucanía Norte, Dr. Enrique Russell, de autoridades locales y de representantes de organizaciones sociales y comunitarias; además de gran número de funcionarios.
En la oportunidad, el Director saliente, Dr. Gonzalo Ross, junto con indicar que en dos meses más inicia una nueva etapa profesional al pasar de ser médico general a becario de especialidad, señaló que ser director de establecimiento es difícil, laborioso e inclusive en ocasiones ingrato, pero que si se cuenta con la convicción de que siempre se puede mejorar y que con esto se puede renovar la salud e incrementar la calidad de vida de las personas, todo esfuerzo es valido.
Agregando, “todos nos influenciamos permanentemente, todos somos maestros y discípulos, esa es la grandeza de la vida y yo tengo la enorme satisfacción de haber recibido de todos una influencia altamente positiva, a su lado he aprendido mucho, por lo que esté donde esté siempre los llevaré conmigo, sinceramente gracias por lo que me han enseñado, por su colaboración y amistad”, puntualizó el facultativo.
Por su parte, el Director entrante, Dr. Morales, manifestó que asume con gran responsabilidad y compromiso el nuevo cargo, compromiso con la comuna de Lonquimay y con los funcionarios del establecimiento, a quienes ha aprendido a respetar y apreciar, “hoy los invito a avanzar en nuestra misión hospitalaria para contribuir a mejorar la calidad de vida y satisfacción de nuestros usuarios, no es tarea fácil, pero sé que trabajando en equipo podremos seguir avanzando en los desafíos que nos plantea la salud hoy en día”.
Consultado por la actividad, el Dr. Enrique Russell, manifestó que la ceremonia de traspaso marcó un hito de término de una etapa y de inicio de una nueva historia en la salud mallequina, “hoy, despedimos a un amigo que esta ad portas de iniciar una nueva etapa profesional, que esperamos lo devuelva a esta provincia convertido en un médico especialista; agradecer sinceramente a al Dr. Gonzalo Ross, por su gestión en la dirección del Hospital de Lonquimay, reconocer su compromiso con este servicio y la profesión médica, reconocer su vocación de servicio y sus años entregados a la provincia de malleco, en las comunas de Traiguén y Lonquimay”, enfatizó el directivo.
De igual forma, indicó que “del Dr. Hugo Morales, conocemos su entusiasmo y capacidad y deseamos el mayor de los éxitos en este gran desafío que ha aceptado asumir, desde ya cuente con todo el apoyo de este Director de Servicio, de mis asesores y equipo profesional para un buen desarrollo de su gestión, porque a fin de cuentas, ese es nuestro trabajo, desarrollar una buena gestión que incida directamente en la atención de salud de nuestros usuarios, y si al Hospital de Lonquimay le va bien, al Servicio de Salud Araucanía Norte le va bien”, indicó finalmente la autoridad de salud mallequina.
Etiquetas: