Sergio Jadue es el nuevo presidente de la ANFP

Sergio Jadue es el nuevo presidente de la ANFP

07 Enero 2011
El nuevo líder de la ANFP es abogado, tiene 31 años y preside Unión La Calera, club que en la temporada pasada obtuvo el ascenso a Primera División. En la última elección integraba el directorio que acompañaba a Jorge Segovia.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
El presidente de Unión La Calera, Sergio Jadue, derrotó este viernes a Ernesto Corona en las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y se convirtió en el nuevo líder del balompié nacional.
El candidato de la oposición se impuso por 27 votos contra 21 (1 nulo) y asumirá el próximo viernes como presidente de la asociación hasta 2015, con un directorio también conformado por Mauricio Etcheverry (La Serena), Claudio Daúd (Deportes Copiapó), Luis Faúndez (Santiago Morning), Gonzalo Febrer (Unión Española), Nibaldo Jaque (Deportes Concepción) y Alexander Kiblinsky (Ñublense).
La elección de Jadue, apoyado principalmente por los clubes que antes eligieron a Jorge Segovia, provocaría la salida de Marcelo Bielsa, quien tendría el próximo 22 de enero ante Estados Unidos su último encuentro al mando de la Selección Chilena.
“Solicitaré que el profesor Marcelo Bielsa me pueda recibir y escuchar, para así expresarle en nombre, no sólo de los dirigentes, sino que también del pueblo, que estamos de acuerdo con su contratación”, se apuró en decir el nuevo presidente. “Bielsa tendrá todas las garantías y las personas idóneas para continuar en su cargo”, agregó.
Asimismo, Jadue hizo un público llamado a la unidad luego de la crisis y dijo haber ofrecido cargos en la nueva administración para integrantes de la candidatura derrotada: “Hice un llamado y no sólo de la boca hacia afuera. Recién conversé con Corona para proponerle incorporar a algunos miembros de su directorio a distintos estamentos de la lista ganadora. Él quedó de transmitirle a la idea a otras personas, pero ojalá acepten para gobernar en un consenso”, explicó.
El Consejo de Presidentes que consagró a Jadue tuvo de todo. Pese a que la elección estaba programada para las 13 horas, recién comenzó una hora más tarde. Primero, los representantes de los clubes aceptaron la afiliación de Rangers -que pasó a ser sociedad anónima- y rechazaron la afiliación de Magallanes, recién ascendido al fútbol profesional, por una antigua deuda que se debe verificar en el futuro. De este modo, el club albiceleste no emitió voto.
Terminados esos trámites debía efectuarse la votación, pero clubes que apoyaban a Jadue -Colo Colo, Universidad de Chile y Santiago Wanderers- pidieron un receso. Entonces se sucedieron las conversaciones en las canchas ubicadas junto a la sede de Quilín. Una versión apuntaba a que Wanderers buscaba hasta último minuto conformar una lista de unidad.
Sin embargo, el tiempo también habría sido pedido para que Jadue diera explicaciones por la denuncia de violencia intrafamiliar en la que fue involucrado esta mañana por el diario La Cuarta. Aunque incluso se especuló que el presidente de La Calera podía bajar su candidatura, finalmente los comicios se realizaron.
Mientras, un pequeño grupo de hinchas se encontraba afuera de la ANFP y había encarado a cada uno de los dirigentes que apoyaron la lista opositora, enrostrándoles la crisis del fútbol y la probable partida de Marcelo Bielsa.
Justamente uno de esos aficionados, justo antes de comenzar la conferencia de prensa del candidato ganador, entró enardecido al salón plenario de la ANFP y pidió a gritos a Jadue que Bielsa continúe en la Selección.
El nuevo líder de la ANFP es abogado, tiene 31 años y preside Unión La Calera, club que en la temporada pasada obtuvo el ascenso a Primera División. En la última elección integraba el directorio que acompañaba a Jorge Segovia.
Fuente: http://radio.uchile.cl/

Etiquetas: