Positivo balance de los servicios de urgencia y atención primaria de Cautín tras fiestas de fin de año

Positivo balance de los servicios de urgencia y atención primaria de Cautín tras fiestas de fin de año

07 Enero 2011
Cerca de 6 mil atenciones se realizaron en los Servicios de Urgencia y Atención Primaria de Cautín en las pasadas fiesta de fin de año. Por Luis Isla Molina
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
Servicios de Urgencia de Hospitales y Atención Primaria de Salud (SAPUS) de la Provincia de Cautín permanecieron abiertos durante las fiestas de fin de año, con miras a brindar una atención oportuna a los usuarios y usuarias de los dispositivos públicos de salud.
En esta época el consumo de alcohol en exceso provoca un notable aumento de los accidentes de tránsito y un sin fin de situaciones de riesgo que colocan a la población en un peligro constante para su seguridad. “Por esta razón, normalmente en estos periodos de fiestas, los dispositivos de urgencia del Servicio de Salud Araucanía Sur tienen la especial precaución de mantener a sus funcionarios, equipos técnicos y móviles disponibles y operativos en un cien por ciento”, señaló la Directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, Dra. María Angélica Barría.
Balance positivo
Es así como la directora del Servicio realizó un balance positivo en la atención prestada a los casi 6 mil usuarios que llegaron hasta los distintos centros de salud y que se llevaron a cabo por los servicios de urgencia de toda la provincia, atendiendo rápida y oportunamente los requerimientos de la población.
El mayor número de atenciones durante los días 24 y 25 de diciembre se registró en el Servicio de Urgencia del Hospital Hernán Henríquez Aravena con 489 pacientes, seguido del Consultorio Miraflores con 256 y los Hospitales de Villarrica y Nueva Imperial con 245 y 187 atenciones respectivamente, con una cifra total en la red asistencial de Cautín de mas de 3 mil prestaciones. En tanto, los días 30 y 31 del mismo mes, el mayor número de atenciones se registró nuevamente en el Hospital Hernán Henríquez con 458 atenciones, le siguieron los centros asistenciales de Villarrica y Pucón quienes llegaron a las 272 y 215 respectivamente.
La doctora Barría informó que en la mayoría de los casos se trató de lesionados leves y que casi la totalidad de pacientes en riesgo vital fueron atendidos en el principal centro de salud de la región.

La directora destacó el trabajo de los funcionarios de salud de nuestra red asistencial y valoró la entrega de este grupo de personas que estuvo lejos de sus hogares y de sus familias en estas fiestas, dispuesta a brindar la ayuda necesaria a quien la necesita (…) ya que esa es nuestra misión y lo que nos ha motivado ahora y siempre en nuestro trabajo, nuestra vocación de servicio, aseguro la autoridad local de salud.
Etiquetas: