Pescadores de Puerto Saavedra recuperan instalaciones afectadas por terremoto

Aportes del Fondo de Fortalecimiento de la Secretaría de Gobierno permitió concretar las obras. Por Víctor Varela
Imagen de Corresponsal La oPiñón
1,018 Lecturas
19 de Diciembre, 2010 00:12
La costa de La Araucanía, fue uno de los puntos donde el sismo de febrero evidencia con mayor fuerza sus nefastos efectos, por ello la ayuda del Gobierno ha estado centrada en recuperar infraestructura dañada por el terremoto”, dijo la Seremi de Gobierno, Ximena Urzúa Zirotti, al conocer en terreno el termino de las reparaciones que efectuaron los propios integrantes de la Agrupación Comunal de Organizaciones de Pescadores Artesanales de la comuna Saavedra, del Centro Pesquero Caleta "El Huilque".
“Aquí tenemos infraestructura que es valiosa para estos trabajadores del mar y que necesitaban con urgencia reparar, dijo la autoridad, agregando que por ello el Consejo del Fondo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, de nuestro Ministerio priorizó el proyecto presentado, aportando financiamiento para la reparación de grietas en muros, cielos rasos, radieres, y cambio de cerámicos quebrados por el sismo”.
Dirigentes conformes
Jaime Pacheco, Presidente de la organización de pescadores de Puerto Saavedra, aseguró que los dineros recibidos fueron invertidos en materiales y la mano de obra “la pusimos nosotros mismos, la idea era hacer rendir las platas, y que nos alcanzara” dice, agregando que la costa de La Araucanía necesita de ayuda para fomentar la pesca y el turismo de la región.
El Centro Pesquero Caleta "El Huilque” fue concebida para ser el lugar de encuentro de las organizaciones que operan en la caleta y resto de la comuna de Saavedra. Esta obra cuenta entre otras cosas con una sala de reuniones y oficina de administración, utilizada permanentemente para la realización de actividades formativas, reuniones de asamblea, reuniones con autoridades y servicios públicos, y la permanencia de un profesional asesor que trabaja en terreno con los integrantes de la organización.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de René ::

ESTOS SUFRIDOS Y PREVENIDOS

ESTOS SUFRIDOS Y PREVENIDOS INTELIGENTES PESCADORES, SEGURO QUE TENIAN SUS GANACIAS DEPOSITADAS EN ALGÚN BANCO NO ? .

En mi pobre y atrazado Chile siempre y constantemente nos encontramos con limosneros que no pueden demostrar a que han dedicado sus ganancias . Somos atrazados porque apoyamos la estupidez y no la inteligencia, el cómodo pidigueño abundante gañan : opina, vota equivocado y reclama ayudas toda su vida, pero Chile seguirá enterrado en su mierdal social gañanizado que a casi todos les gusta .

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.