Más de 1600 millones de pesos en subsidios entregó el MINVU en Lautaro

19 Diciembre 2010
338 familias felices con anticipo navideño gracias a que el MINVU entregó más de 1600 millones de pesos en subsidios en Lautaro. Por Carlos Inostroza
Carlos Inostroza >
authenticated user Corresponsal
“Queríamos tener la oportunidad de entregar este beneficio antes de navidad y lo hemos conseguido”. Con estas palabras la seremi de vivienda de la Araucanía, Paz Serra, englobaba el arduo trabajo que a su juicio están haciendo los profesionales tanto de la seremi como del serviu, por lograr entregar el máximo de subsidios de vivienda antes de fin de año. En esta ocasión fueron 338 familias de distintitos sectores de la comuna de Lautaro, quienes llegaron la mañana del viernes hasta el gimnasio el Toqui de la histórica ciudad, para participar de la ceremonia de entrega de un gran número de subsidios pertenecientes a diferentes programas del ministerio, entre los cuales destacaron los del Fondo Solidario de Vivienda, de ampliación, reconstrucción pos terremoto, mejoramiento, adquisición de viviendas y ds 40 entre otros.

A la actividad llegaron la totalidad de los favorecidos, quienes recibieron de manos del Intendente, Andrés Molina, de la Seremi Paz Serra, del director del Serviu, Pablo Vera y del alcalde Renato Hauri, los cartones que los acredita ser beneficiarios de los subsidios. En la ocasión, el Intendente, felicitó a las familias lautarinas y las insto a seguir confiando en el nuevo gobierno que encabeza el presidente Piñera, el cual dijo siempre estará cercano a la gente y dispuesto a trabajar por las más necesitados.

Por su parte la Seremi, Paz Serra, dijo que estos beneficios continuarán entregándose e incluso se mejorarán, como también hizo hincapié en que como ministerio están trabajando arduamente en la solución de distintos problemas, como es la compleja situación de la gran cantidad de viviendas vacías que existen en la región y que en Lautaro es una realidad, de la cual a contar del próximo año debería cambiar al establecerse una norma que obligaría a las familias habitar por un margen de tiempo las casas que entrega el gobierno, palabras que espontáneamente recibieron un fuerte aplauso de los presentes. Cabe destacar que el monto de subsidios entregados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo en Lautaro, ascendió a más de 1600 millones de pesos.

Finalmente el director del serviu, Pablo Vera, mencionó están trabajando en una apretada agenda de entrega de subsidios como también de inauguración de viviendas, las cuales en los próximos días comprenden las ciudades de Temuco, Carahue y Melipeuco, entre otras.