Doscientos niños de escuelas rurales participaron de juegos deportivos

17 Diciembre 2010
Organizados por la Municipalidad de Pucón Por Sebastián Velásquez Cáceres
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
El recinto deportivo del Eco Parque de la Municipalidad de Pucón, fue el escenario idóneo para desarrollar los Juegos Deportivos de las Escuelas Rurales de la comuna, en la que participaron alumnos de primero a octavo básico.
En total fueron más de doscientos niños y niñas las que llegaron hasta este lugar, el miércoles recién pasado, con el fin de participar de esta iniciativa, que busca incentivar la sana competencia, los valores saludables y por supuesto el compañerismo.
El financiamiento para llevar a cabo esta iniciativa, organizada por la Municipalidad de Pucón, a través de la Unidad Extraescolar del DEM, se logró gracias a los fondos concursables dispuestos por la Dirección Provincial de Educación, los cuales fueron adjudicados a este proyecto presentado por el Municipio.
A la cita acudieron escuelas de los sectores de Palguín Bajo, Candelaria, Huife Alto, Villa San Pedro y Quelhue, congregando un gran número de niños y niñas, que lograron competir y mostrar sus destrezas.
Dentro de las actividades, las cuales se realizaron tanto para hombres como mujeres, destacan fútbol, carreras en sacos y caminatas cross country.
Ademas se les recibió con desayuno, un almuerzo y por la tarde una colación para la larga jornada que comenzó alrededor de las diez de la mañana y finalizó con una premiación alrededor de las cuatro de la tarde.
Cabe mencionar que además el día lunes, se realizó una actividad similar, pero esta vez con escuelas de toda la parte de Cautín Sur, ya que la Municipalidad se adjudicó fondos para la ejecución de esta iniciativa.