Comenzarán obras de techumbre de Estadio Municipal de Villarrica

18 Diciembre 2010
Esta Semana se firmó contrato con empresa. Por Harold H. Manríquez Sandoval
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
Con la firma protocolar que ratifica a la Empresa Constructora MILLS E.I.R.L. como responsable del proyecto, el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete dio el vamos para el comienzo de las obras de construcción de la techumbre del Estadio Municipal de Villarica.
Este proyecto, donde el edil realizó gestiones a nivel de la Subdere Regional e incluso en la entidad nacional, donde se contactó con el jefe de la División de Municipalidades, Mauricio Cisternas, tiene como objetivo impulsar la actividad futbolística en la comuna lacustre, subiendo el nivel de las actuales instalaciones, al tiempo que brindar una mayor comodidad a los cientos de espectadores que cada fin de semana se congregan en ese recinto deportivo.
“Villarrica es una de las ciudades donde se practica mucho fútbol, pero también es un lugar donde tenemos lluvia durante gran parte del año”, agregó Astete, quien no ocultó su deseo de convertir al estadio villarricense en uno de los reductos deportivos más bellos del país, ya que está ubicado estratégicamente con una envidiable panorámica del lago y volcán de fondo.
De esta manera, la iniciativa que será financiada bajo la vía de los Programas de Mejoramiento Urbano, más conocidos como PMU, constaría de al menos tres etapas, puesto que bajo esta modalidad, el Municipio de Villarrica puede optar hasta un máximo de 49 millones de pesos en cada ocasión.
Cabe destacar que según lo dicho por el edil, esta iniciativa es complementaria y transitoria, mientras el Gobierno aprueba el “Macro Proyecto Estadio de Villarrica”, que contemplaría una reingeniería completa del actual recinto, con la instalación de una cancha de pasto sintético, nuevos baños y camarines, malla olímpica y la ampliación de graderías.
Una millonaria iniciativa que ya fue presentada por los equipos profesionales municipales y que por estos días, se encuentra recepcionada y en etapa de evaluación para el financiamiento de su diseño. Gestión a la que se sumaría la última solicitud realizada por Astete ante el director nacional de Chile Deportes, Gabriel Ruiz –Tagle para acondicionar con pasto sintético la cancha número 2 de ese mismo recinto. Lo anterior en el marco del programa de nuevas canchas de fútbol para Chile que ese estamento está desarrollando.