Senador Tuma: “Sesión confirmó que el Plan Araucanía es un tongo”

15 Diciembre 2010
Gobierno se ha burlado de la región que más apoyo ciudadano le otorgó a nivel nacional en la pasada elección presidencial.
Daniel Sandoval >
authenticated user Corresponsal
El Senador Eugenio Tuma en una efusiva y férrea defensa de la región de la Araucanía ratificó en sesión especial de la Cámara Alta que abordó el supuesto financiamiento del Plan Araucanía, que esta iniciativa es un tongo y un slogan más del Presidente Sebastián Piñera, donde incluso recibiremos menos recursos que en años anteriores, por ejemplo en obras pùblicas.
El parlamentario fue enfático en manifestar ante los senadores Espina y García, Intendente Andrés Molina y los Ministros Larroulet y Hinzpeter que los propios ministros sectoriales, subsecretarios y directora de presupuestos le confirmaron que no existen recursos adicionales a lo que tradicionalmente recibe la región año a año.
Por otra parte, sostuvo que no le pueden mentir al Senado ni a la ciudadanía de la Araucanía vendiendo una ilusión, pues no existen los recursos para hacer las cosas que desordenadamente se pretenden hacer. No hay glosa presupuestaria en la Ley de Presupuestos, ni tampoco hay instrumentos ni programas reales e identificables como nueva política pública a partir del 2011.
Agregó que aún el Presidente Piñera esta a tiempo de revocar esta situación e impulsar de verdad y con voluntad el Plan Araucanía el cual todos apoyamos y consensuamos en su necesidad, pero que sea de verdad y que permita levantar a nuestra región.
Asimismo, el Senador Eugenio Tuma, quien fue acompañado por los diputados Rene Saffirio y Joaquín Tuma indicó que no desea estar en tres años más lamentando las ya conocidas magras cifras de desarrollo humano y que no fuimos capaces de defender a la región, ya que esto mismo esta hoy aconteciendo con el Plan Arauco, propuesta que no tuvo financiamiento adicional y que esta siendo fuertemente criticada por los parlamentarios del Bíobío de todas las bancadas.
El legislador de la Araucanía expresó que este es un eslogan más del gobierno que se suma a los ya conocidos por la ciudadanía: “vienen tiempos mejores”, “la nueva forma de gobernar”, gobierno de excelencia”, entre otros.
En tanto, Eugenio Tuma fustigó y remató enrostrando al Intendente Molina que lo que debemos hacer es defender y negociar entre todos un mejor Plan Araucanía para la región y no defender a un gobierno centralista que no quiere escuchar y entender que el maltrato que ha mantenido permanentemente el Estado hacia la Araucanía debe pronto terminar.


Comentarios

Imagen de Pía Bersezio

También les recomiendo leer

También les recomiendo leer esta noticia relacionada con el tema: http://www.laopinon.cl/admin/render/noticia/25998

Imagen de Cujo

Mucha pirotecnia y

Mucha pirotecnia y artificios y más anuncios que acciones concretas, con discursos y actividades mirando a la galería y pensando en los resultados de la próxima encuesta. Cuánto vale el show?