Recetas de Navidad: Pan de pascua para diabéticos

Recetas de Navidad: Pan de pascua para diabéticos

08 Diciembre 2010
Porque en esta Navidad 2010 nadie puede quedarse mirando ante el desfile gastronómico que nace para estas fechas. Y claramente uno de los alimentos más requeridos en estas fiestas de fin de año, es el pan de pascua.
José Bustos >
authenticated user
Porque en esta Navidad 2010 nadie puede quedarse mirando ante el desfile gastronómico que nace para estas fechas. Y claramente uno de los alimentos más requeridos en estas fiestas de fin de año, es el pan de pascua. Y aunque sabemos que los diabéticos no deben comer este dulce pan oscuro con frutos secos, lo cierto es que existe una receta que les permite disfrutarlo con casi los mismo sabores que uno tradicional.

RECETA DEL PAN DE PASCUA PARA DIABÉTICOS

INGREDIENTES:
2 panes de 1 kilo
700 grs. de harina
260 grs. de margarina
250 grs de fructosa
15 grs. de chocolate amargo
20 grs. de polvos de hornear
5 huevos
50 cc de ron
15 cc de vinagre blanco
2 cucharaditas de esencia de vainilla
80 grs. de almendras
100 grs. de nueces
Clavo de olor en polvo
Canela en polvo
Semillas de anís
Una pizca de nuez moscada
Es importante macerar un día antes las frutas secas en el ron, vinagre y vainilla. O bien, como alternativa, en una olla colocas 2 tazas de agua, cáscara de naranja, canela y semillas de clavo de olor, deja que hierva y una vez frío añade a la mezcla anterior.

Coloca todos los ingredientes en polvo para cernirlos e integrarlos bien.

Por otro lado, une la margarina con la fructosa hasta conseguir una pasta cremosa, añade luego los huevos uno a uno y la mezcla de ingredientes secos. Por último, mezcla con las frutas y amasa bien.

Coloca la masa en dos moldes de pan y pincela la superficie del pan con clara de huevo para dorarlo bien, cocina en horno precalentado durante 1 hora a fuego moderado. ¡Y listo para servir y disfrutar!

Foto: Walala Pancho /CC

Etiquetas: