Un homenaje a la palabra y a la conversación

Con la participación de reconocidos artistas, escritores y oralitores chilenos y mapuche se desarrolló hace unos días en Temuco la Segunda Reunión en la Palabra / Zugutrawvn. Por Paula Araya Lobos
Imagen de Corresponsal La oPiñón
415 Lecturas
06 de Diciembre, 2010 08:12
Que se realizó por primera vez en la década de los noventa y cuya segunda versión contó con un salón auditórium de la Escuela Armando Duffey absolutamente repleto.

La iniciativa, realizada en el contexto del Programa Chile+ Cultura del CNCA, estuvo encabezada y dirigida por el poeta y oralitor mapuche Elicura Chihuailaf y participaron Patricio Manns, Roberto Márquez del grupo Illapu, Eduardo Parra del grupo Los Jaivas y el escritor Jaime Valdivieso, María Teresa Panchillo, Faumelisa Manquepillan, Rayen Kvyen y Rosendo Huisca. Una conversación en la que los creadores participantes leyeron parte de su obra poética y dialogaron en torno a la morenidad en la identidad chilena. También estuvo presente el director regional del Consejo de la Cultura Benjamín Vogel.

La jornada, que cautivó a cada uno de los presentes, fue la ocasión para retomar el sentido más profundo de la conversación y la palabra, como elemento fundamental para encontrarnos y respetarnos como personas diversas que habitamos un mismo territorio.

Este encuentro se desarrolló en el marco del Programa Chile + Cultura, impulsado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, y contó con la colaboración de la Escuela de Cultura Artística Armando Dufey Blanc.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Un Comentario

Comentarios en Facebook

Imagen de fidel

He esperado varios días

He esperado varios días algún comentario....

Sería ineresante lo que ahí ocurrió?

Esperaré otra semana más para leer alguna opinión de lo que ahí pasó.

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.