Conadi premió a emprendedoras indígenas urbanas y rurales de la región

Conadi premió a emprendedoras indígenas urbanas y rurales de la región

04 Diciembre 2010
El Gobierno Regional y la Conadi premiaron a más de 300 mujeres emprendedoras indígenas de de La Araucanía con recursos superiores a los 454 millones de pesos que les permitirán formalizar y potenciar sus actividades productivas.
Luis Fuentes >
authenticated user
En el marco del concurso “Apoyo a emprendimientos, microempresas y pequeños negocios de mujeres indígenas urbanas y rurales de la Región de La Araucanía”, se realizaron en Victoria y Temuco las ceremonias de premiación de las 318 ganadoras que obtuvieron premios por montos de hasta 3 millones de pesos.
Con este concurso se quiere contribuir a sus actividades emprendedoras y ayudarlas a consolidar sus negocios, para que compitan en mejores condiciones en el mercado actual, aumentando sus niveles de ingreso y aportando a una mejor calidad de vida de sus familias y de sus comunidades.
En la práctica, con este dinero podrán adquirir maquinarias, materias primas para la fabricación de productos, mercaderías para comercializar en sus microempresas, habilitar espacios físicos, obtener permisos para formalizarse, producir material de difusión y cubrir gastos de administración, entre otros aspectos.
El Director Nacional de la Conadi destacó que las mujeres indígenas han aprendido a adaptarse a los nuevos tiempos, destacándose por su capacidad emprendedora, su participación y la búsqueda de nuevas oportunidades.
Tanto los representantes del Gobierno como del Consejo Regional coincidieron en el éxito de este concurso, al cual postularon más de 4 mil mujeres, comprometiéndose a gestionar una nueva versión del concurso para el 2011.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de JUAN GAJARDO FERNANDEZ

POR CONADI SER UN ORGANISMO

POR CONADI SER UN ORGANISMO PÚBLICO DEVE FACILITAR LA DIVULGACIÓN Y PUBLICACIÓN DE CADA PROYECTO CON SUS DATOS COMPLETOS,VALOR, FECHA DE INICIO Y TERMINO PARA LA SOCIEDAD PODER ACOMPAÑAR COMO Y DONDE SE ESTA DISTRIBUYENDO EL DINERO PUBLICO Y NO EN AGRUPACIONES ESPECIALIZADAS EN CREAR PROYECTOS FANTASMAS SIN QUE NADIE LOS FISCALICE..

EXISTE UNA COMISIÓN AVALIADORA DE CADA PROYECTO?

LA CONADI DEVERIA INVERIR EN LA DEMARCACIÓN DEL TERRITORIO MAPUCHE Y NO CONTINUAR DESMONTADOLO Y DESCARACTERIZANDOLOS CON ESTE TIPO DE INCENTIVO A SE TRONAR MEDIOISBLANCOS O MEDIOS CIVILIZADOS SI TERMINARAN SIENDO TRAGADOS POR LA CIUDAD Y LOS VIVARACHOS DE SIEMPRE QUE ESTAN POR DETRAZ DE ESTOS INTERESES SINVERGUENZAS DE CONTINUAR USANDO EL PUEBLO MAPUCHE PARA JUSTIFICAR EL SUELDO DE TANTOS VAGABUNDO EN CARGOS INVENTADOS COMO ESTE EMPRENDIMIENTO DE MAPUCHES DE PLASTICO,,

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.