Se cierra "Mega" Región de La Araucanía

Se cierra "Mega" Región de La Araucanía

30 Noviembre 2010
Mega y su edición regional llega a su fin este 31 de diciembre dejando a 10 personas sin trabajo.
Pía Bersezio N. >
authenticated user Corresponsal
Al igual que Canal 13 y su señal regional que se cerró repentinamente y dejó a periodistas y camarógrados sin trabajo de un día para otro, se repite la historia y ahora es el turno de Mega y su edición regional que este 31 de diciembre llega a su fin.
El día 31 de diciembre será el último noticiero que conducirá el Periodista Patricio Cartes, y junto con el, 10 personas quedarán sin su fuente laboral.
Hoy se les avisó a los empleados de Mega en La Araucanía que sus labores en el canal sólo durarán un mes más, aludiendo a las mismas razones por las que se cerró Canal 13 en Temuco: Falta de auspiciadores.
En Temuco, sólo quedará un corresponsal de Mega para despachar a nivel nacional las noticias regionales que requieran desde Santiago.

Ahora sólo existirá el noticiero de TVN y de Canal 2, sin embargo, TVN quedará con un monopolio en el horario prime.
Lamentablemente no pudimos comunicarnos con el editor regional de Mega, quien esta de viaje rumbo a Santiago. En tanto a los empleados actuales no se les permitió entregar ningún tipo de declaración.
¿Qué opinas tú?


Etiquetas:

Comentarios

Imagen de patricio fritz

MALO MALO...PERO ASI ES EL

MALO MALO...PERO ASI ES EL FRIO MUNDO DE LA TV...

ME SORPRENDIO VER NUEVAMENTE A LA FLACA QUE LEIA ANTES...EXCESIVAMENTE POSERA AL LEER LOS TEXTOS ADEMAS DE POCO EMPATICA.......

Imagen de Luis Sepulveda

Malisimo, el compadre que

Malisimo, el compadre que condicia el noticiero se notaba que se manejaba en las noticias, el compadre estaba impregnado en la informacion, sobre todo en las deportivas. (la mina la encontraba super rancia, la cambiaba cuando estaba ella)

Imagen de Andrea

Aunque no me gusta el estilo

Aunque no me gusta el estilo informativo de Mega Regional y muy poca gente ve su noticiario, siempre es bueno tener alternativas de medios; mientras más medios, mejor.

Una lástima por los profesionales que quedan sin su fuente laboral y una lástima para los televidentes que no tendrán muchas opciones de zapping...

Imagen de Gonzalo Salas

Es una verdadera perdida

Es una verdadera perdida para la gente que sigue las noticias en este canal. Podemos o no estar de acuerdo con su linea editorial, pero en la diversidad de enfoques esta la opción de elegir, opción que en la región se esta estrechando mas y mas. Al igual que pasó con el 13 las lucas priman en este medio que es tan poco amigable con quienes hacen de él su sustento. No me explico como a ningún empresario le interesó publicitar ahí. Y nuestros parlamentarios no dirán nada al respecto, mas que mal es una tribuna importantísima para ellos.... Y a los colegas que se quedan sin su fuente laboral, Fuerza y Awante....

Imagen de Sandra Denisse Paredes

Horroroso!!!

Horroroso!!! regionalización sigue siendo sólo una linda palabra en discursos políticos en época de campaña... esto es una involución feroz que atenta contra Chile y violenta a la mayoría de la población nacional (obviamente somos más provincianos que santiaguinos!!)

Imagen de José Bustos Yañez

Lamentable realmente.

Lamentable realmente. esperando que los profesionales sepan emprender nuevas rutas.

Imagen de Víctor González

Pía, realmente es

Pía, realmente es preocupante, y un acierto que hayas publicado esto a la brevedad.

Se cierne sobre la región el oscurantismo comunicacional, la información se reduce, las opiniones disminuyen y el valor de la variedad se disipa. ¿Que nos pasa como comuna? ¿Por qué no se invierte en publicidad utilizando el medio más efectivo de comunicación?

Quizás aun estamos a tiempo para revertir la situación?

Imagen de Eduardo Alvo

lamentable noticia para los

lamentable noticia para los colegas y todo el personal que compone Mega regional en Temuco.

Imagen de Eduardo Vergara Contreras

k mala noticia.... mas allá

k mala noticia.... mas allá de la perdida de fuentes laborales de quienes trabajan ahí.... siempre es lamentable k se monopolice la información

Imagen de Pedro

Lamentable noticia, debido a

Lamentable noticia, debido a que por un lado dejan a profesionales cesantes y por otro, nos deja con menos opciones para informarnos. El estilo noticioso de cada canal es lo que nos hace optar por uno u otro noticiero. Ahora, tenemos menos opciones. Saludos