Síndrome de Roberto Carlos, Alí Babá y Mosquetero

29 Noviembre 2010
Llevo en mi cuenta de facebook la “despreciable” cantidad de 450 amigos, despreciable; porque en esa loca carrera de la popularidad, tener menos de mil amigos es tener pegado el cartel de Neerd en la frente.
Edgardo Lovera >
authenticated user Corresponsal Candidato
SINDROME DE ROBERTO CARLOS, ALI BABA Y MOSQUETERO...
Llevo en mi cuenta de facebook la “despreciable” cantidad de 450 amigos, despreciable; porque en esa loca carrera de la popularidad, tener menos de mil amigos es tener pegado el cartel de Neerd en la frente.
Anoche, sin embargo, recordé mis cortos días trabajando en un servicio publico, donde cada persona que atendía decía ser amigo del director de turno. Era tan reiterativo el argumento de ser cercano, que agotado, le conteste a un usuario que aqui no trabajaba roberto carlos.
Aquí viene mi propuesta, 3 nuevos sindromes …
Sindrome de “Roberto Carlos”, se expresa en facebook. La red social incorpora a una nomina a todo aquel que autorizamos y le adjudica la categoria de “amigos”. Sin embargo, superados los 360 ya se nos complica la invitacion a cumpleaños y el recordar los santos, aniversarios, titulaciones, licenciaturas, etc.
Sindrome de Alibaba...Mas alla de la version de las mil y una noche, donde el pobre leñador Ali Baba termina con la vida de los 40 ladrones; tomare la versión de la pelicula de 1944, en ella Ali Baba es el hijo sobreviviente del califa de Bagdad y se transforma en el ladron 41. Yo me inscribo en ese grupo, en los que hemos tenido la fortuna de tener casi 50 personas que han marcado y acompañado en la vida con la complicidad de una banda. Para nosotros la plataforma deberia ser Path , la que solo posibilita vincularse con 50 personas.
Sindrome mosquetero...Todos para uno y uno para todos¡¡¡, quien no ha tenido 3 amigos (recordemos que los mosqueteros de la novela son 4: Athos, porthos, aramis y Dartagnan). Los compinches de secretos juegos, el numero ideal para jugar en pares y para salir a pescar, parrandear o solo estar recostados en la playa. Las plataformas sociales, no serian rentables para el pequeño numero de los grandes amigos. Pero la mesa del cafe y la marraqueta esta hecha, para hablar largas tardes con esos buenos muchachos...