Presidente CUT asegura que más de 30 mil trabajadores marcharon y el Gobierno desestima la cifra con 4.500

Presidente CUT asegura que más de 30 mil trabajadores marcharon y el Gobierno desestima la cifra con 4.500

24 Noviembre 2010
Presidente CUT v/s Gobierno Regional: Dirigente asegura que más de 30 mil trabajadores marcharon y el Gobierno desestima la cifra diciendo que fueron sólo 4.500 funcionarios. Por Pía Bersezio
Pía Bersezio N. >
authenticated user Corresponsal
Presidente CUT Araucanía, Julio Suazo se mostró muy contento con la convocatoria que tuvo el Paro de Funcionarios Públicos, ya que según comentó, se estima que al menos unos 30 mil trabajadores marcharon por las calles del centro de Temuco.
Esta marcha, la cual fue muy masiva y contempló a trabajadores de varias comunas de La Araucanía, busca un reajuste salarial de un 8,9% y rechazan tajantemente el 3,7% ofrecido por el Gobierno de Sebastián Piñera.
En la capital de La Araucanía, el Registro Civil, Servicio de Impuestos Internos, municipalidades y diversos servicios públicos, cerraron sus puertas y adhirieron al Paro Nacional.
Sólo en el Hospital Regional de Temuco los funcionarios realizaron turnos éticos.
Julio Suazo, presidente regional de la ANEF, aseguró que fueron 30 mil personas las que marcharon por Temuco, alegando por sus bajos sueldos y a la vez, haciendo cánticos en contra del Gobierno del Presidente Piñera.
Gobierno regional aseguró que sólo hubo un 40% de adhesión al paro
Quien desestimó las cifras, fue el Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, indicando que en el caso de la Intendencia y la Gobernación no hubo adhesión al Paro.
Asimismo, la Seremi de Gobierno, Ximena Urzúa, manifestó que “los antecedentes recibidos indican que la jornada de paralización entregó en la región una adhesión de 40 por ciento, sobre un total de 4 mil 500 funcionarios que laboran en los diversos servicios públicos de La Araucanía”.
Cifra muy distinta a la entregada por los dirigentes de la Anef.

Etiquetas: