“Malleco+Cultura”, una fiesta que promete

“Malleco+Cultura”, una fiesta que promete

20 Noviembre 2010
Una gran encuentro con las diversas expresiones artísticas es el que ha preparado el Consejo de la Cultura y las Artes para este fin de semana.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
Una gran encuentro con las diversas expresiones artísticas es el que ha preparado el Consejo de la Cultura y las Artes para este fin de semana. Entre los artistas confirmados sobresalen muchos de la Provincia de Malleco y para el escenario central ya confirmaron a Los Hermanos Bustos, René Inostroza y Difuntos Correa.
Una especial invitación a todas las familias de la región y sobre todo a los habitantes de la Provincia de Malleco, es la que efectúa el Consejo Nacional de la Cultura, por medio de su Director Regional Benjamín Vogel para asistir este domingo a la Fiesta Ciudadana Malleco+Cultura, en el marco del Programa Acceso Bicentenario del CNCA. Se trata de un esfuerzo por descentralizar y generar espacios de difusión y acceso a las artes.
La actividad, cuya entrada es liberada, se desarrollará a partir de las 14:30 horas en la Plaza Manuel Balmaceda de Victoria. Y cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Victoria y de la red de gestores culturales de Malleco y también, con la colaboración de la Gobernación Provincial.
Este gran encuentro artístico cultural será el espacio para que las artes en todas sus manifestaciones se muestren a la comunidad: danza y música en sus diversos estilos y géneros, literatura, artes visuales, artesanía, teatro, títeres, un escenario infantil y artes audiovisuales, darán vida a este gran evento que espera congregar a miles de asistentes y a unos 300 artistas de la provincia, la región y el país.
Artistas provinciales
Entre algunos de los elencos ya confirmados están Black Cigarett de rock, Guapi Trío de Jazz, y Eclipse de Luna intérpretes de baladas, provenientes de Victoria, Collipulli y Traiguén respectivamente. Todos ellos animarán el escenario joven.
En tanto el Conjunto Aflaiai, de Lumaco, la solista Rebeca Parra de Victoria y la Banda Katamay de Ercilla, participarán en el escenario de música popular, que también será el destinado a las manifestaciones mapuche.
Al espacio del folclore subirán el conjunto folclórico Huilli Mapu de Curacautín, el Ballet Folclórico Municipal de Renaico, los grupos Los Ortiz del Bajo, Queilen, y Nahuel de Angol. También estará la artista visual Rocío Letelier de Collipulli.
Artistas invitados al escenario central
El escenario central abrirá a las 19.00 horas, y entre quienes subirán a él están el conocido cantor popular de la región, René Inostroza, Los Hermanos Bustos y Difuntos Correa, además de artistas de la provincia, como Peullamapue de Victoria.
René Inostroza, dueño de una voz y guitarra que tributa a Chile en cada nota a lo largo de sus veinte años de carrera artística. Descendiente de una familia de cultores naturales, ha desarrollado un estilo interpretativo único que abarca las más complejas afinaciones y texturas. Es invitado a la Fiesta Ciudadana de este domingo, como un puente artístico entre distintas generaciones, donde las raíces de su canto campesino alegre y reflexivo no podrán dejar a nadie indiferente.
Más de 40 años y 40 producciones en el mercado discográfico demuestran el compromiso del dúo Los Hermanos Bustos, que desde un principio ha desarrollado la cumbia y la ranchera como fundamentales en la idiosincrasia chilena. En Malleco+Cultura nos invitan a celebrar con energía junto a sus populares canciones como “La de la Mochila Azul”.
Se han convertido en una de las bandas más activas del circuito chileno actual, con más de 100 presentaciones en cada gira que han dedicado a la promoción de sus tres discos: “Tramposo Amor” (2004), “Resucitando la Fe en un Beso Fatal” (2006), y su reciente “Ilusionismo” (2009). Los seis integrantes que componen la banda Difuntos Correa han destacado en su afán por promover la música latina con mezclas de rock con las que en Malleco+Cultura prometen hacer bailar a todo el mundo. (texto: Francisco Osorio)


Etiquetas:

Comentarios

Imagen de JUAN GAJARDO FERNANDEZ

ESE PSEUDO PUENTE ARTISTICO

ESE PSEUDO PUENTE ARTISTICO NUNCA EXISTIO LO QUE SI EXISTIO FUE UN OPORTUNISTA QUE USO EL CARGO DE DIRECTOR DEL CONSEJO REG. DE CULTURA PARA SE AUTOPROMOBER COMO CANDIDATO DERROTADO A VEREADOR,,DEJO MUCHAS COSAS IMPORTANTE A MEDIO DE CAMINO COMO LA RESTAURACIÓN Y PRESERVACIÓN DE LA CASA DONDE VIVIO NERUDA EN TEMUCO,LA ESCULTURA QUE DEVERIA ESTAR PRONTA ENFRENTE A LA COMPAÑIA GERMAY,,CANTA AUTOR O TROVADOR RENE INOSTROZA EX- DIRECTOR DEL CONSEJO REG. DE CULTURA OPORTUNISTA,,LEJOS DE SER UN "TITO FERNANDEZ",,RENE,,DEVERIA SE DESTACAR POR SU TALENTO Y NO POR EL CAMBIO DE FAVORES ENTRE AMIGOS DEL CONSEJO REGIONAL DE CULTURA,,,