Concurso de Cuentos invita a encontrarnos con la sabiduría de los Adultos Mayores

12 Noviembre 2010
Se trata de una iniciativa del Gobierno, que busca incentivar el arte y el noble oficio de escribir en la ciudadanía, prestando esencial atención a las habilidades y experiencias de nuestros adultos mayores.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
Como una importante y entretenida oportunidad de creación artística y transmisión de experiencias y sabiduría se convoca a todos los adultos mayores de la región a ser participantes en el Concurso Literario “Historias de Gente Grande”, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura, en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, ambos a través de sus direcciones regionales.
La actividad, se trata de una iniciativa del Gobierno, que busca incentivar el arte y el noble oficio de escribir en la ciudadanía, prestando esencial atención a las habilidades y experiencias de nuestros adultos mayores.
Se reconocerá también la participación de los tres primeros lugares resultantes del concurso, por medio de un premio compuesto de un galvano y una colección de libros.
BASES
La temática a abordar en las historias es libre y debe presentarse como género narrativo. Los textos deben ser escritos a doble espacio y pueden de dos páginas en su extensión mínima y de cinco páginas en su extensión máxima.
Los participantes deben entregar sus trabajos en la Dirección Regional Araucanía, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, avenida Arturo Prat Nº 215, en la Dirección Regional del Senama, ubicada en Manuel Rodríguez 825, oficina 208, ambas en Temuco; o en las oficinas del Adulto Mayor de cada Municipalidad.
PLAZO
La fecha de cierre para el envío de las historias es el 6 de diciembre de este año. El Jurado del concurso lo compondrán representantes del CNCA, Senama, Mesa de Escritores Juan Pablo Ampuero, Plan Nacional de Fomento de la Lectura y Consejo de Mayores de Senama. La premiación se realizará el 10 de diciembre. (Texto: Francisco Osorio)