Concurso de Cuentos invita a encontrarnos con la sabiduría de los Adultos Mayores

Se trata de una iniciativa del Gobierno, que busca incentivar el arte y el noble oficio de escribir en la ciudadanía, prestando esencial atención a las habilidades y experiencias de nuestros adultos mayores.
Imagen de Corresponsal La oPiñón
712 Lecturas
12 de Noviembre, 2010 00:11
Como una importante y entretenida oportunidad de creación artística y transmisión de experiencias y sabiduría se convoca a todos los adultos mayores de la región a ser participantes en el Concurso Literario “Historias de Gente Grande”, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura, en conjunto con el Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, ambos a través de sus direcciones regionales.
La actividad, se trata de una iniciativa del Gobierno, que busca incentivar el arte y el noble oficio de escribir en la ciudadanía, prestando esencial atención a las habilidades y experiencias de nuestros adultos mayores.
Se reconocerá también la participación de los tres primeros lugares resultantes del concurso, por medio de un premio compuesto de un galvano y una colección de libros.
BASES
La temática a abordar en las historias es libre y debe presentarse como género narrativo. Los textos deben ser escritos a doble espacio y pueden de dos páginas en su extensión mínima y de cinco páginas en su extensión máxima.
Los participantes deben entregar sus trabajos en la Dirección Regional Araucanía, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, avenida Arturo Prat Nº 215, en la Dirección Regional del Senama, ubicada en Manuel Rodríguez 825, oficina 208, ambas en Temuco; o en las oficinas del Adulto Mayor de cada Municipalidad.
PLAZO
La fecha de cierre para el envío de las historias es el 6 de diciembre de este año. El Jurado del concurso lo compondrán representantes del CNCA, Senama, Mesa de Escritores Juan Pablo Ampuero, Plan Nacional de Fomento de la Lectura y Consejo de Mayores de Senama. La premiación se realizará el 10 de diciembre. (Texto: Francisco Osorio)


Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.