Conozca los locales que cuentan con leña seca en Temuco y Padre las Casas

Como parte del Plan de Descontaminación Ambiental, SERNAC entregó un nuevo reporte correspondiente a noviembre de los locales que cuentan con stock de leña seca en Temuco y Padre las Casas.
Imagen de Corresponsal La oPiñón
2,205 Lecturas
09 de Noviembre, 2010 01:11
Como parte del Plan de Descontaminación Ambiental, SERNAC entregó un nuevo reporte correspondiente a noviembre de los locales que cuentan con stock de leña seca en Temuco y Padre las Casas.
De acuerdo al muestreo realizado desde el 1 al 5 de noviembre de 2010 por la SEREMI del Medio Ambiente de La Araucanía, hay dos locales que cuentan con leña seca, donde el precio mínimo alcanza los $ 2.500 (saco de leña Nativas) y el máximo $ 3.000 (saco de leña Aromo Nativas).
La leña es el principal combustible residencial en las ciudades de Temuco y Padre Las
Casas usado tanto para calefacción como para cocción de alimentos por su disponibilidad y bajo precio comparado con otras fuentes de energía.
No obstante, como ha sido constantemente advertido a la población, la leña tiene asociados problemas ambientales debido a la contaminación por la leña húmeda y la conservación de los bosques nativos.
Recomendaciones
• Al comprar exija siempre su boleta
• Preocúpese que la leña esté seca; ésta se reconoce porque los palos son más livianos, la corteza está semidesprendida y tiene grietas en los extremos.
• Asegúrese que le entreguen la leña cortada y medida en forma ordenada en el suelo. No permita la medición sobre el camión.
• Pique su leña al tamaño definitivo, este no debe ser mayor a 12 cm de diámetro y almacénela en un lugar seco, ventilado y protegido de la lluvia y la humedad del suelo.
• Cargue su estufa regularmente cada 20 ó 40 minutos con 2 a 3 trozos de leña como los descritos anteriormente. Nunca llene la estufa de leña, sólo de esta manera tendrá una buena relación entre el combustible y el oxígeno de la combustión.
• Al usar leña recuerde que, no basta solo usar leña seca, es muy importante el tamaño de los palos y la cantidad de leña con que se cargue la estufa. El mejor indicador de una buena combustión es que no debe salir humo de su cañón, lo cual se logra con un fuego intenso y las recomendaciones anteriores.
• Compre su leña con anticipación, el mejor mes para hacerlo es septiembre y octubre, la leña está más barata y podrá picarla y secarla durante toda la primavera y verano, asegurándose de tener leña seca para el invierno.
• SEREMI del Medio Ambiente de la Araucanía durante todo el año realiza mediciones de la calidad y precio de la leña, comuníquese con esta entidad para saber dónde puede comprar leña seca de manera segura.
• Como alternativa al uso de leña puede usar briquetas estas tienen un contenido de humedad muy bajo y contaminan mucho menos.
• Si tiene dudas o problemas al respecto llame a la SEREMI del Medio Ambiente de la Araucanía, fono 970900 o acérquese a sus oficinas que se encuentran ubicadas en Vicuña Mackenna 224, Temuco.
LOCALES DE LEÑA SECA EN TEMUCO
- Carboleña: Ubicado en calle Ziem 2024 en Temuco. El saco tiene un valor de $3000.
- Depósito de Leña Aire Limpio, ubicado en G. Beck de Ramberga nº 555. Fono: 87807856. Valor del saco = $2.500.
Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

3 Comentarios

Comentarios en Facebook

Imagen de Nino Bravo

OYE JUAN GAJARDO

OYE JUAN GAJARDO FERNANDEZ,(CON ZETA...)EN VERDAD TU COMENTARIO ES DE MUCHA ACTUALIDAD,DE MUCHA IMPORTANCIA,Y LAS AUTORIDADES''DEBERIAN TOMAR LA RESPONSABILIDAD QUE SE IMPONE,CON MAS SERIEDAD Y RESPETO'',Y QUE NO SE SIGA PREDICANDO EN EL DESIERTO,SIN QUE NO PASE NADA...EN UN PAIS,COMO CHILE,''QUE EVOLUCIONA,QUE ESTA CASI SALIENDO DEL SUBDESARROLLO,ESTAS COSAS NO DEBERIAN OCURRIR,PERO COMO VES,SIEMPRE TIENEN LAS DE GANAR...EL PODERIO,EL DINERO,TERMINAN POR APLASTAR LO KE EL PUEBLO REALMENTE DESEA...EN FIN,LA LUCHA NO ES SIEMPRE FACIL JUAN.....AH,DE PASO:MOTIVO ES CON V CORTA,Y ARBOL CON B LARGA...MIS SALUDOS DESDE QUEBEC,CANADA.....NINO

Imagen de JUAN GAJARDO FERNANDEZ

CUANDO SE CABE LOS ARVOLES

CUANDO SE CABE LOS ARVOLES NATIVOS CABARAN CON LA FLORA Y FAUNA UN CRIMEN AMBIENTAL INCENTIVADO POR SERNAC,,PORQUE LOS SINVERGUENZAS SOLO SE DEDICAN A CORTAR ARVOLES COMO GUALLES ,AROMOS, PEUMOS ENTRE OTRAS ESPECIES SIN JAMAS HABER PLANTADO UN ARVOL SE EXTERMINAN LOS BOSQUES Y ESPECIES NATIVAS DE FORMA IRRESPONSABLE Y SABIENDO QUE ESTO ES UN CRIMEN AMBIENTAL QUEMAR LOS PULMONES DE NUESTRA REGIÓN SI QUEMAN LOS ARVOLES QUE SON LOS QUE LIMPIAN Y PURIFICAN LA ATMOFERA ESTAMOS ASISTIENDO UN TREMENDO DELITO AMBIENTAL DISFRAZADO DE LEÑA CERTIFICADA,

SE LLAMA CERTIFICADA PORQUE ES LEÑA PRODUCIDA EN BOSQUES ARTIFICIALES PLANTADOS EXCLUSIVAMENTE PARA EXPLORAR EL COMERCIO DE LEÑA SIN DESTRUIR EL MEDIO AMBIENTE ESTO ES EL PRINCIPAL MOTIBO PARA SER CERTIFICADA LA LEÃN PRODUCIDA Y CULTIVADA DE PLANTACIONES DE ARVOLES DE VIVEROS CRIADOS PARA SER QUEMADOS ESTO ES LA VERDADERA CERTIFICACIÓN COMO EN TODO EL MUNDO SOLO EN CHILE SE ACEPTA DESTRUIR LA NATURALEZA SIN EL MENOR PUDOR O RESPONSABILIDAD AMBIENTAL DE NUESTRAS AUTORIDADES PÚBLICAS QUE TAMBIEN LLEVAN ALGUNOS PESOS POR DEBAJO DE LA ALFOMBRA POR CADA SACO DE LEÑA DE ARVOLES NATIVOS,, Y CUANDO ACABEN LOS AROMOS Y GUALLES TENDRAN ACABADO CON NUESTRA BIODIVERSIDAD DE FLORA Y FAUNA REGIONAL,, NO COMPRE LEÑA DE ARVOLES NATIVOS ,,SALVEMOS LO QUE RESTA DE NATURALEZA Y OBLIGUEN A LOS SINVERGUENZAS A PLANTAR LOS ARVOLES QUE DESEAN QUEMAR,,COMO TODOS LOS BANDIDOS ESTOS CRIMINOSOS SON FLOJOS Y NO LES GUSTA TRABAJAR SOLO DESTRUIR LO QUE NUNCA ELLOS CONSTRUYERÓN,,

Imagen de juan manuel santa maria

De que porte es un saco? que

De que porte es un saco?

que volumen tiene?

Como cuanto peso cabe?

saludos

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.