El emprendimiento ya llegó a La Araucanía en manos de Endeavor

El emprendimiento ya llegó a La Araucanía en manos de Endeavor

07 Noviembre 2010
Emprendedores consolidados de la región y otros en vías de emprender fueron parte de una intensa jornada dedicada a la innovación y promoción del emprendimiento.
La oPiñón >
authenticated user Editor
Con el lanzamiento de Endeavor, se dio inicio a una jornada dedicada al emprendimiento, ya que con la llegada de esta innovadora organización que llega a La Araucanía para entregar apoyo a emprendedores de la región.
Durante la mañana del viernes 5 de octubre se realizó el lanzamiento oficial de Endeavor en la Región, en presencia de autoridades del mundo político, representantes del empresariado regional, emprendedores consolidados y quienes han pasado a formar parte de Endeavor; entidad dedicada a promover la actividad emprendedora en mercados emergentes, a través de la selección de emprendedores que puedan transformarse en modelos e inspiración para sus sociedades.
Endeavor
Endeavor fue fundada en Nueva York en 1997, yse define como una organización sin fines de lucro que promueve el desarrollo en mercados emergentes a través del apoyo a nuevos empresarios.
Para ello, eligen a emprendedores fundadores de compañías innovadoras, con potencial de crecimiento y con capacidad de inspirar a terceros a seguir el camino del emprendimiento, y los apoya con asesoría profesional, acceso a redes locales e internacionales de contacto y capital, contribuyendo al crecimiento y desarrollo de sus negocios.
Además de sus oficinas centrales en Estados Unidos, Endeavor tiene operaciones en Argentina, Brasil, Colombia, México, Uruguay, Sudáfrica, Egipto, India, Turquía, Jordania y Chile. Actualmente, cuenta con 506 emprendedores a nivel mundial, cuyas empresas generaron más de 130 mil puestos de trabajo.
Hoy contamos con Endeavor en La Araucanía y ya están apoyando a emprendedores locales. Víctor Borquéz, gerente general de Max Service y Patricia Cuevas fundadora de SOCOMAL, productora y exportadora de Lupino ya forman parte de Endeavor y serán apoyados por la entidad para mejorar la experiencia de sus negocios.
De modo de ofrecer a los asistentes, experiencias de hombres y mujeres de nuestro país que se atrevieron a emprender, durante la jornada, fue posible conocer la trayectoria vivida por Álvaro Ananías, fundador de Genesys y Héctor Jorquera, gerente de Emprendimiento Social Gentexpresa; quienes resaltaron la importancia de contar con grandes sueños, creer que se pueden lograr y potenciar al interior de la comunidad el ecosistema emprendedor.
Como una forma de promover el emprendimiento temprano en La Araucanía, la jornada contó con la participación de jóvenes emprendedores, por medio de la presentación del ecosistema para el emprendimiento universitario GO UP!; iniciativa que reúne a estudiantes talentosos que han formado una empresa junior y que están aportando al desarrollo de la cultura del emprendimiento dentro de la Universidad de La Frontera, apoyando empresas de menor tamaño y llevando a cabo emprendimientos propios.
Etiquetas: