Marcelo Bielsa: "No voy a trabajar con Segovia"

Marcelo Bielsa: "No voy a trabajar con Segovia"

03 Noviembre 2010
En caso de que gane el presidente de Unión Española, Bielsa dio su veredicto: "No voy a trabajar en común con el señor Segovia", manifestó.
Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor
"Hay una opinión de una persona argentina vinculado a lo político. Después hablé con dos personas chilenas, de medio de comunicación, y otra persona chilena que se dedica a pensar, que piensa y expresa sus ideas. Hablé con ellos porque no tengo seguridad de lo que diga se corresponda con lo que voy a decir o con mi idiosincrasia", con esa frase Marcelona Bielsa comenzó su conferencia de prensa, donde indicó que, según lo que pase mañana en las elecciones de la ANFP, decidirá si sigue o no al frente de la selección chilena de fútbol.
Este jueves Harold Mayne-Nicholls, actual presidente, y Jorge Segovia pelearán por el sillón presidencial de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. En caso de que gane el presidente de Unión Española, Bielsa dio su veredicto: "No voy a trabajar en común con el señor Segovia", manifestó.
Además, sobre una posible salida de la selección chilena, el entrenador argentino deslizó: "Si mañana estoy afuera de este proyecto, me voy a sentir muy mal. Pero cuando las aguas se calmen, me sentiré bien". Bielsa siguió con las críticas hacia la conducción de Segovia y disparó: "Dice que la gente no vota. Entonces yo me pregunto, ¿los destinatarios finales de nuestro accionar no votan?".
"Sé perfectamente que no puedo trabajar en común con el señor (Jorge)Segovia (el candidato opositor a la presidencia de la Asociación Nacional del Fútbol Profesional). Estoy cerrando mi paso por el futbol, no tengo el tiempo que tenia hace 10 años atrás", enfatizó.
En otro tramo de la charla, el "Loco" afirmó: "Para sentirme menos sospechado, tengo que decir que esta es una decisión exclusivamente mía".
"Aquí aprendí que la sinceridad es dañina. La frontalidad separa en lugar de resolver", agregó.
Destacó su gestión como entrenador del seleccionado chileno y dijo que ella "despertó mi vocación y puso en juego los aspectos que tienen que ver con la formación. El proyecto Chile me produjo felicidad."
"Trabajamos más para amargar a quienes nos atacan que para alegrar a quienes nos apoyan". aseguró el rosarino.
"Los entrenadores, los medios, los dirigentes, los árbitros, los espectadores ... son sustituibles. El hincha es otra cosa", sostuvo Bielsa en otro pasaje de la conferencia de prensa.
"Aquí aprendí que la sinceridad es dañina. La frontalidad separa en lugar de resolver. Mi capacidad lo que los futbolistas para imaginar lo que los futbolistas pueden hacen falló en un 60 por ciento. Despertó mi vocación. Puso en juego los aspectos que tienen que ver con la formación. El proyecto Chile me produjo felicidad", añadió.
En las últimas horas de esta tarde, Marcelo Bielsa citó a una sorpresiva conferencia de prensa en la ANFP, donde extensamente, como es su costumbre, expuso sus puntos de vista,
Durante la gestión de Bielsa, la selección de Chile se clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010 y participó en el Grupo H, junto a España, Honduras y Suiza. Luego de avanzar a los octavos de final, la “Roja” fue eliminada por Brasil, al perder por 3 a 0.
Fuente: http://www.infobae.com
Etiquetas: