Si eres un joven emprendedor, esta noticia es para ti

Go UP! La primera empresa Junior del Sur de Chile, organiza Ciclo de Talleres para potenciar habilidades emprendedoras en los jóvenes universitarios, actividad que fue financiada por el Centro de Innovación Profesional, CIP de la UFRO.
Imagen de Corresponsal La oPiñón
901 Lecturas
03 de Noviembre, 2010 23:11
Un ciclo de tres talleres para potenciar el emprendimiento en los jóvenes es una de las nuevas actividades que está desarrollando GO UP!, la idea es que los futuros profesionales adquieran nuevas habilidades con las cuales competir en el creciente y demandante mundo laboral. En este sentido, la gran apuesta es que los universitarios estén preparados para salir al mundo y dar soluciones a las actuales problemáticas, a través del emprendimiento y la creación de su propio negocio.

Según explica Juan Ignacio García, jefe área emprendimiento de GO UP: “el primer taller del ciclo, contempló identificar y potenciar habilidades personales ligadas al emprendimiento. Luego, durante el segundo taller se potenció la creación de ideas y cómo, a partir de una, se puede emprender, ambos talleres fueron liderados por Juan José Gutiérrez, director del Centro de Innovación Profesional (CIP) de la UFRO. Y el tercer taller, a cargo de Gerardo Lagos, gerente de emprendimiento de Incubatec, fue pensado para introducir a los participantes en el mundo de los modelos de negocios, a fin de entregar herramientas y datos duros a quienes están interesados en formar una empresa”.

Sebastián Cofré, asistente al ciclo de talleres y estudiante de nutrición en la UFRO, contó que su principal objetivo para participar en la actividad, se basa en potenciar habilidades que le permitan emprender. Asimismo, Carlos Roca, estudiante de Ingeniería civil industrial, señaló que actividades como estas “nos permiten fortalecer aptitudes personales que debemos poseer para desenvolvernos en la vida diaria sobre todo al terminar la universidad”. Por su parte, Tatiana Saravia, también estudiante de ingeniería civil industrial, concluyó “para entrar al mundo laboral se necesita mucho más que los conocimientos que imparte la universidad, es necesario contar con competencias que nos diferencien del resto, requerimientos que con este tipo de talleres es posible adquirir”.

Este ciclo de talleres es una de tantas actividades que organiza GO UP!, empresa junior creada por jóvenes emprendedores y estudiantes de la Universidad de La Frontera, que en palabras de Manuel Hidalgo, gerente general y estudiante de Ingeniería civil industrial, su función principal es el desarrollo de proyectos, labores de asesoría y fomento del desarrollo de empresas y emprendimiento juvenil en la región de La Araucanía. “Hoy, nos perfilamos un nexo entre los estudiantes, universidad y el tejido empresarial, brindando oportunidades a sus integrantes para aplicar los conocimientos adquiridos en el mundo académico, facilitando el intercambio Universidad – Empresa”, enfatizó Hidalgo.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.