Profesores municipales se capacitan para llevar a cabo nueva política educacional

Profesores municipales se capacitan para llevar a cabo nueva política educacional

31 Octubre 2010
Implementada por la alcaldesa Edita Mansilla
Sebastian Velazquez >
authenticated user Corresponsal
Con la presencia de 35 docentes de establecimientos educacionales municipales de Pucón, se llevó a cabo una capacitación dirigida a los docentes, con el fin de ir perfeccionando su trabajo, para afrontar e implementar la nueva política educacional, impulsada por la actual administración municipal, encabezada por la alcaldesa Edita Mansilla.
La capacitación, impartida por Osvaldo Bernales, profesor de la Universidad de Los Lagos, apuntaba a que los docente adquirieran conceptos relevantes sobre las áreas de innovación y emprendimiento, conceptos centrales de la nueva política comunal en educación municipalizada.
Para muchos de los docentes presentes en este curso, esta actividad se torna una acción concreta que se desprende de la política educacional impulsada por la alcaldesa, corroborando que la innovación y emprendimiento al interior de las aulas, en beneficioso para el desarrollo de los estudiantes.
Con estas herramientas se busca, que los profesores incorporen los temas de creatividad e innovación en sus estrategias pedagógicas, para formar estudiantes que tengan ese espíritu y voluntad de ser emprendedores.
El coordinador del curso, Osvaldo Bernales, indicó que los beneficios que se obtendrán en tres semanas, que dura esta capacitación, permitirá que los profesores de la comuna, formulen iniciativas para impactar de manera positiva en el alumnado, fomentando las clases innovadoras y creativas.
Para la alcaldesa Edita Mansilla, resulta fundamental que los niños y niñas de la comuna, puedan optar a un apolítica educacional moderna, acorde con los nuevos tiempo, en los que se potencie el emprendimiento y la creatividad de los estudiantes de la comuna.
Etiquetas: