Inauguran 146 nuevas viviendas en Pitrufquen

Inauguran 146 nuevas viviendas en Pitrufquen

30 Octubre 2010
Minvu hizo entrega de las llaves a vecinos del comité los Copihues
Carlos Inostroza >
authenticated user Corresponsal
A pesar de la alta temperatura que se dejó sentir la tarde de ayer en Pitrufquén, la totalidad de los vecinos pertenecientes al comité Los Copihues de esta comuna, recibieron las esperadas llaves de sus 146 viviendas, en una ceremonia que se realizó en la propia villa y donde estuvieron presentes el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, el alcalde de Pitrufquén, Humberto Catalán y el representante de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Araucanía, Mauricio Silva, además de concejales y dirigentes sociales.

En la oportunidad el presidente del comité Los Copihues, Bernardo Colipan, agradeció en nombre de los vecinos al gobierno y a las diferentes autoridades que los apoyaron para obtención definitiva de sus viviendas, como a su vez, hizo extensivo sus felicitaciones a todas las familias que creyeron en el comité y sus dirigentes para sacar adelante el sueño de la casa propia.

Por su parte el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, expresó su alegría de compartir esta etapa tan importan en la vida de los vecinos, agregando que como gobierno se encuentran trabajando duramente para llegar con los beneficios del estado a las personas que más lo necesitan, especialmente en un tema tan sensible como es la vivienda. Por otro lado el alcalde de Pitrufquén, Humberto Catalán, manifestó que continuarán apoyando a los vecinos de su comuna, no solo en materia de vivienda, sino en muchos otros proyectos que ya están estudiando en el Municipio.

Para el representante de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Araucanía, Mauricio Silva, la entrega de estas viviendas son de mucha importancia, ya que a contar de hoy podrán acceder a nuevos beneficios entrega el ministerio, como los subsidios de ampliación o mejoramiento del entorno.

Finalmente cabe destacar, que las viviendas entregadas pertenecen al “Programa Fondo Solidario de Vivienda, Construcción en Nuevos Terrenos” y significó un aporte del Ministerio de Vivienda de más de mil 100 millones de pesos.
Etiquetas:

Comentarios

Imagen de Alfredo

No me cabe mas que felicitar

No me cabe mas que felicitar a el Sr.Gobernador Miguel Mellado por sus exelentes getiones en todo ambito del gobierno, no me desconcertaria en lo mas minimo verlo en un alto cargo como diputado o senador.

Felicidades