Cine Gratis en Temuco presenta: “La Isla Siniestra”

Cine Gratis en Temuco presenta: “La Isla Siniestra”

27 Octubre 2010
La Isla Siniestra se presentará el jueves 28 de octubre a las 19 horas en el ciclo Cine de Facultad, en el auditorio de la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera, ubicado en Claro Solar 115.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
En el cine, son pocos los directores que muestran un nivel de coherencia a toda prueba a lo largo de su obra. Más aún si su trabajo se ha desarrollado por más de 45 años. Uno de estos artistas coherentes es Martin Scorsese.
La Isla Siniestra (Shutter Island – 2010) no escapa a ello, es más, reafirma el sitial de privilegio que Scorsese posee en el cine norteamericano y mundial. El sitial de los elegidos e intocables.
La Isla Siniestra es una obra extensa e intrincada. Difícil de seguir a ratos pero vigorosa y arriesgada. Protagonizada por Leonardo DiCaprio y Mark Ruffalo, asoma como un thriller policial, se somete a los códigos del género de terror y culmina de una manera dramática con el clásico protagonista de Scorsese enfrentado a una situación donde su realidad pinta bien pero termina, o puede terminar, en tragedia. El clásico protagonista que desde la gloria comienza a caer hasta los infiernos. Más aún si se encuentra en una isla para dementes. Un calvario que lo sumerge en sus profundidades sin lograr derrotar la desgracia.
Leonardo DiCaprio es Teddy Daniels, un agente federal de la policía estadounidense durante la década de los 50 que debe cumplir la difícil misión de buscar a una mujer condenada por asesinato que está desaparecida en la prisión de la isla Shutter. Una peligrosa cárcel que alberga presidiarios con problemas psiquiátricos que son tratados por extraños médicos psiquiátricos. Este macabro lugar resulta una gran prueba para Daniels ya que le recuerda un trágico suceso de su vida acaecido recientemente.
Resulta gratificante ver cómo Scorsese se renueva. Si ya lo había logrado con ese hito que fue la grabación multicámara de un recital “íntimo” de los Rolling Stones y la posterior edición del bellísimo documental “Shine a Light”, ahora lo vuelve a hacer con La isla Siniestra. Es allí, donde radica la grandeza de esta película. En el arrojo y vitalidad de su director. Pedirle cosas nuevas a estas alturas al artista que fue capaz de crear joyas como Taxi Driver, Toro Salvaje o Buenos Muchachos es casi un despropósito. Sin embargo, este viejo italo-americano que ya se empina por los 68 años es capaz de entregar una obra nueva, potente, diferente a sus trabajos previos en algunos aspectos y sin concesiones. Debe ser por este motivo, que buena parte de la crítica mundial trató injustamente a La Isla Siniestra. O puede ser porque prefieren verlo dirigir una vez más una buena y repetida película de mafiosos, pero Scorsese dice no y sigue buscando. Y lo que es mejor, sigue encontrando.
La Isla Siniestra se presentará el jueves 28 de octubre a las 19 horas en el ciclo Cine de Facultad, en el auditorio de la Facultad de Medicina, Universidad de La Frontera, ubicado en Claro Solar 115 (frente a la Torre Caupolicán) con entrada liberada.
FICHA TECNICA
Shutter island – La isla siniestra
Director: Martin Scorsese
Duración: 138 minutos - USA
Censura: Mayores de 14 años Género: Thriller - Drama
Etiquetas: