Denuncias por irregularidades en municipalidad de Pucón

Denuncias por irregularidades en municipalidad de Pucón

25 Octubre 2010
Actualmente en la comuna de Pucón, y por orden de la alcaldesa Edita Mancilla, no se cantaría el himno de la comuna y habría serias tardanzas en la entrega de los informes de ejecución trimestral presupuestaria.
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
Una importante reunión de análisis, reflexión y conclusión sostuvieron dirigentes y militantes de renovación nacional en la comuna lacustre de Pucón. En la oportunidad, se discutieron algunas irregularidades bajo la actual administración y elaboraron directrices tendientes a recuperar el municipio tras perder en las últimas elecciones de alcalde.
Actualmente en la comuna de Pucón, y por orden de la alcaldesa Edita Mancilla, no se cantaría el himno de la comuna y habría serias tardanzas en la entrega de los informes de ejecución trimestral presupuestaria. Estas y otras irregularidades fueron presentadas en la reunión de renovación nacional de la comuna lacustre.
Esto motivó a que la reunión del partido, con una alta presencia de militantes y dirigentes, además de la participación del diputado René Manuel García y el senador José García Ruminot, sirviera para fijar bases claras y una propuesta de recuperación de la comuna, haciendo un llamado a no temer en demostrar a que sector se pertenece.
En la reunión se discutieron no solo temas propios del partido sino como enfrentarán las próximas elecciones municipales. Al respecto, el diputado René Manuel García recordó que en las elecciones de alcalde anteriores, la alianza por Chile llevó 2 candidatos y significó que perdieran la comuna tras años de administración de la derecha.
Para el senador García Ruminot, en tanto, es elogiable el sistema de cuenta pública entregado por los concejales RN, ya que se cumple con los objetivos establecidos en los diferentes estatutos del partido y que hablan del comportamiento en la administración pública y la relación directa que se tiene con los partidos políticos.
Etiquetas: