Promesas del atletismo villarricenses se van de gira

Promesas del atletismo villarricenses se van de gira

23 Octubre 2010
Jóvenes deportistas villarricenses se reunieron con alcalde Astete a sólo días de emprender gira nacional Por Harold H. Manríquez Sandoval
Corresponsal La... >
authenticated user Corresponsal
Antes de emprender viaje a una gira que les llevará hasta el norte del país, una comitiva de jóvenes deportistas de los Colegios Camilo Henríquez (Cahe) de Villarrica y Pedregoso, se reunieron con el alcalde Pablo Astete, a quien no sólo saludaron, sino que además agradecieron toda la colaboración prestada en las diversas actividades en las que han participado.
Cabe destacar que esta vez son cuatro los niños que viajarán a cargo del profesor Andrés Rocha y participarán en diversas competencias, referidas principalmente a triatlón, duatlón y natación, entre otras especialidades. Todos deportistas que a pesar de su corta edad han participado de variados certámenes deportivos obteniendo importantes premios y dejando en claro sus aptitudes para estas especialidades, como explicó Rocha.
Los menores participantes de esta reunión con el alcalde fueron: Cristián Craig de 13 años y 3º lugar en la especialidad de natación en los Juegos Generación del Bicentenario; Catalina Salgado de 14 años atleta; Javiera Becker con sólo 12 años, también atleta con algunos premios en competencias locales y Luciano Pino de 13 años, atleta y primer lugar en la competencia realizada en Cunco, hace algunos meses.
En la reunión, tanto el profesor como los menores enfatizaron en su deseo de dejar bien puesto el nombre de Villarica, al tiempo que no ocultaron sus ganas de calificar dentro de los primeros lugares y así poder llamar la atención de los veedores del Comité Olímpico.
Etiquetas: