Diputado UDI no está de acuerdo con pensión vitalicia para los 33 mineros

Diputado UDI no está de acuerdo con pensión vitalicia para los 33 mineros

15 Octubre 2010
El diputado UDI por Atacama, Carlos Vilches, criticó el proyecto de acuerdo para entregar una pensión vitalicia a los 33 mineros rescatados del yacimiento San José.
La oPiñón >
authenticated user Editor
El diputado UDI por Atacama, Carlos Vilches, criticó el proyecto de acuerdo para entregar una pensión vitalicia a los 33 mineros rescatados del yacimiento San José, ya que a su juicio, aquellos dineros que se pretenden destinar para dicho fin, deberían ser entregados para “capacitar y reinsertar” laboralmente, a todos los trabajadores del yacimiento San José.
El parlamentario argumentó que su negativa corresponde a que este beneficio “sólo alcanzaría a los 33 mineros", pero recordó que al exterior de la mina “existían dos turnos afuera del pique que también debieran verse beneficiados con recursos".
Además, el legislador agregó que una mejor forma de ayudar a los mineros “es capacitándolos para desempeñar una mejor actividad laboral", ya que gran parte de los trabajadores que estuvieron 70 días bajo tierra, es menor de 50 años y por ende, desempeñarán funciones productivas por más de 20 años.
En este sentido, el gremialista agregó que resulta fundamental que los 33 de Atacama “estén preparados laboralmente para los próximos años que les toca vivir. Esa puede ser una ayuda de verdad, ya que entregar el dinero como pensión podría ser no conveniente".
Asimismo, explicó que la tragedia en San José, “van a salir todos perjudicados. Algunos por turno le correspondió estar atrapados y las desgracia fue para ellos, pero la desgracia tocó a todos los empleados de la compañía.
Debemos utilizar los recursos para todos quienes se desempeñaron en minera San Esteban"."Cualquier evento de esta envergadura, hay gente que la utiliza bien, gente que la utiliza mal, personas que hace un uso político de la tragedia y otros para criticar (...) Hay muchos recursos que se van a utilizar y espero que se usen bien. Espero que la lección sea tomada y no sea faranduleada (sic)", aseveró.
En otro ámbito, finalmente Vilches agregó sobre este punto que “se realice un antes y un después” en la seguridad de la pequeña y mediana minería y pidiendo también que tras culminar con éxito el rescate “no se deje olvidando a los 33, ya que de seguro tienen secuelas psicológicas".

Comentarios

Imagen de MARIO A. DE LA FUENTE FERNANDEZ

Para Juan Gajardo..:: Creo

Para Juan Gajardo..:: Creo que mejor sería que ese dinero se dedicara a hacer una escuela insdustrial especializada en minas y que con una colita te enseñen a escribir...... la idea es mala MALA ,porque hace al estado asistencialista que crea inválidos físicos y mentales.

Imagen de Harold Espinoza

Para nada de acuerdo con la

Para nada de acuerdo con la idea de pensionar a los 33 de la fama. Creo que ya está bueno de darle vueltas al asunto de los mineros, ya pasó su cuarto de hora y se le sacó todo el mpartido politico y comunicacional que se quiso.

No sería una buena señal del ejecutivo que continuara con las politicas asistencialistas de los anteriores, políticas que no hacen más que mal acostumbrar a la gente a recibir y recibir, sin ganarse un peso por el esfuerzo propio.

Además todo el costo lo tenemos que asumir el resto de los chilenos, mejor dicho, la clase media, pues ni los grandes empresarios ni los pobres aportan.

señores corten su %$%$/.

Eso es todo, gracias.

Imagen de JUAN GAJARDO FERNANDEZ

ES UN DEVER DEL ESTADO

ES UN DEVER DEL ESTADO FISCALIZAR Y GARANTIR QUE LAS MINAS TENGAN EL MINIMO DE CONDICIONES HUMANAS EN PREVENCION DE RIESGO,CUANTOS FISCALES DEL TRABAJO EXISTEN EN CHILE ANTES DE LA TRAGEDIA ,CUANTOS SE CONTRATARÓN DE URGENCIA?

Y SI LOS MISNEROS UBIERAN MORIDO?

ES MUY BIEN RESOLVIDO EL DERECHO DE RECIBIR UNA JUBILACIÓN VITALICIA FUI YÓ QUIEN ENVIO ESTE PEDIDO A SEBASTIAN AL IGUAL QUE IMPLANTAR URGENTE LA LEY DE LA FICHA DE ANTCEDENTES LIMPIA PARA TODOS LOS POLITICOS Y POSTULANTES A CARGOS PUBLICOS LO PRIMERO QUE DEVEN PRESEENTAR SERA SU CERTIFICADO DE ANTECEDENTES CRIMINALES LIMPIECITO COMO EN CUALQUER FIRMA LE SON EXIGIDO A LOS POSTULANTES QUE NO TENGAN ANTCEDENTES CRIMINALES Y ALLI QUERO VER CUANTOS DIPUTADOS,SENADORES ,ALCALDES,INTENDENTES Y OTROS TANTOS BANDIDOS DE CORVATA VAN A SOBRAR SERA UN LLORIQUEO SOLO PEOR QUE SER SUBTERADO SERA SER BANIDOS DEL ESCENARIO POLITICO O CARGO PUBLICO.

SI ESTOS OBRAROS FEURAN DE APELLIDOS ALEMANES O FUERAN EJECUTIVOS CON CERTEZA YA ESTARIAN JUBILADOS COMO MIGUELITO BECKER,,

Imagen de LALO P.

y como el lisiado becker si

y como el lisiado becker si puede tener una pensión y esta totalmente sano de cuerpo, por que de la cabeza no sabemos?...

Imagen de leo

A mi parecer esto no deberia

A mi parecer esto no deberia ser asi ya que esto seria totalmente injusto ya que esto genera el asistencialismo en nuestra sociedad y el mal acostumbramiento del chileno a que si le pasa una desgracia hay que ayudarlo pero no se le entrega las herramientas en poder utilizar adecuadamente esta ayuda.

Seria lamentable que esto ocurriera

Imagen de MARIO A. DE LA FUENTE FERNANDEZ

Creo que una vez al año,

Creo que una vez al año, por lo menos debiera ser publicada la lista complerta de quienes son beneficiarios de las pensiones de gracia. TITO FOULLOUX, que estafo al estado, por ejemplo y todos los del mundial del 62, No es una verguenza?. Muchos de los beneficiarios además trabajan para el estado en cargos innecesarios, Pura política.

Imagen de sergio

preguntenles a estos

preguntenles a estos caballeros que opinan de la pencion de invalidez del alcalde de temuco becker. esa pencion si que es penca.

Imagen de patricio

absolutamente de acuerdo !

absolutamente de acuerdo ! los mineros no están imposibilitados de generar sus propios recursos y ahora con mejores espectativas.

Sería una mala señal para otros trabajadores y una injusticia.

que no pise el " palito " nuestro presidente.

Imagen de tomas

pregunten o estos diputados

pregunten o estos diputados que opinan de la pención que recibe el cara dura del alcalde becker, que tiene una pención trucha.