Comunidades Mapuche de Nueva Imperial y Teodoro Schmidt serán beneficiarios de Iniciativas Económicas

Comunidades Mapuche de Nueva Imperial y Teodoro Schmidt serán beneficiarios de Iniciativas Económicas

05 Octubre 2010
Para el día miércoles 6, se realizará un xawun , en Nueva Imperial, donde se dará comienzo al programa de Iniciativas Económicas, en la cual 28 personas serán beneficiadas.
Marcelo Millavil >
authenticated user Corresponsal
Este programa, en la que participan personas de los territorios de Boroa, Mawizakon, Raguintuleufu, Kayupul, de la Comuna de Nueva Imperial; y el territorio de Kehulof de la comuna de Teodoro Schmidt, tiene como objetivo aportar concretamente al desarrollo económico de los territorios Mapuche focalizados, a través de la implementación de estrategias tradicionales y modernas en pos de preservar y fomentar el bienestar social y cultural.
La iniciativa es financiada por la agencia EED (Alemania), mientras que la contraparte estará la Corporación Mapuche Newen, como encargado de las asesorías técnicas, que brindará el apoyo a los beneficiarios de este programa.
El programa financiará variados proyectos como hortalizas bajo plástico, producción de legumbres, artesanía, taller de muebles, entre varios. Y todo esto busca un impacto familiar, comunitario y territorial, en el desarrollo del autosustento económico de las comunidades Mapuche.
El xawun se realizará, a partir de las 9:30 de la mañana, en las oficinas de la Corporación Mapuche Newen, an calle Gorostiaga 40, Nueva Imperial
Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.