17 años de la Ley indígena: Director de Conadi pide fortalecer lazos entre chilenos e indígenas

05 Octubre 2010
Mensaje del Director Nacional de la Conadi, Francisco Painepán Parada, en el 17º aniversario de la Ley Indígena, 05 de octubre de 2010.
Luis Fuentes >
authenticated user
Mari Mari Kom Pu Che, Imaynalla Kasanki,
Kamisaraki Jillatanaka Kullanaka, Sensak Pichau, Iorana Korua.
Estimados hermanos y hermanas,
Hoy conmemoramos el 17º aniversario de la Ley Indígena, por lo que es un día para homenajear a nuestros pueblos originarios, quienes constituyen la base de nuestra nación.
Hoy reconocemos y valoramos el aporte de nuestros pueblos en el ámbito de la interculturalidad, en el marco de una relación respetuosa, en que ninguna cultura es superior a la otra, donde favorecemos la convivencia que nos enriquece a todos.
Porque hoy estamos trabajando de manera más eficiente para atender las demandas de nuestros pueblos, creando una sociedad de oportunidades, con más trabajo, desarrollo y emprendimiento, como nos ha solicitado nuestro Presidente Sebastián Piñera.
Hemos reactivado el concurso de tierras para indígenas; hemos inaugurado jardines infantiles interculturales, hemos entregado poblaciones con viviendas culturalmente pertinentes y hemos realzado la figura de nuestras autoridades tradicionales, quienes hoy presiden nuestras actividades oficiales.
Con 17 años de existencia, la Conadi y sus funcionarios siguen al servicio de nuestros pueblos originarios.
Es desde esta posición que les invito a que fortalezcamos los lazos que nos unen como pueblos indígenas y como chilenos.
Espero que sus familias, sus comunidades y nuestro Gobierno seamos parte de un nuevo impulso para el desarrollo de nuestros pueblos.
Espero que sus vidas sean ejemplo para todos los chilenos y chilenas, en esta sociedad multicultural que estamos construyendo entre todos cada día.
Francisco Painepán Parada
Director Nacional de la Conadi

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.