Feliz cumpleaños Google!

Feliz cumpleaños Google!

27 Septiembre 2010
Google celebra hoy su 12ª aniversario con el “doodle” de una torta en su logo. Estos doodles son creados por renombrados artistas internacionales: aquí una mirada a los más entretenidos.
Equipo La oPiñón >
authenticated user Editor

Doodles de Google: los más entretenidos


Google acaba de entrar oficialmente en su adolescencia y lo celebró con una torta como “doodle”. “Doodles” son los dibujos alusivos a distintos eventos y efemérides con que Google se engalana de tanto en tanto.
Lo que pocos saben es que el proceso creativo detrás de los “doodles” podría robarse bastante atención de por sí. La torta que hoy adorna a Google la dibujó Wayne Thiebaud, un famoso artista estadounidense que pinta queques, dulces y tortas en un contexto de arte pop, o Pop Art.
Apuesto a que reconoces algunas de estas creaciones de Thiebaud....
three machines
O ésta, tal vez. No muy apropiada para los que están bajando los kilos de Septiembre...
queques!

Otros doodles famosos


Google homenajeó a Josef Frank en su cumpleaños con un doodle, y también a Frida Kahlo. Ha creado doodles para estrenar nuevas funciones en la compañía,
y también ha celebrado a los países latinos
que celebran sus bicentenarios este año. Eso, además de los doodles que se estrenan para Navidad
y la mayoría de las festividades occidentales.
Aquí, la historia de los doodles más famosos,por revista Time

El doodle del bicentenario chileno fue diseñado por una niña chilena. Ella y otros cientos de niños participaron en un concurso creando doodles para el bicentenario de CHile, y el de Bernardita Jiménez, de 18 años, resultó elegido para ser publicado el 18 de Septiembre.
Habitualmente, los doodles son creados por diseñadores de la empresa. Pero, como ves, también hay espacio creativo para los grandes ilustradores internacionales y para una niña que vive en el último rincón del planeta.